Diez jugadas maestras para tus finanzas personales

Estas estrategias con sabor a fútbol te ayudarán a mantener tu economía sana. 
Foto referencial: Freepik

Estas estrategias con sabor a fútbol te ayudarán a mantener tu economía sana. 

Con la emoción del Mundial Rusia 2018, el evento futbolístico más importante del año, muchas personas adquieren deudas, ya sea para viajar al país anfitrión y ver los partidos en vivo, comprar un televisor donde ver los partidos en casa o para disfrutar de éstos en algún restaurante con amigos. Sin embargo, al igual que sucede en el fútbol, se debe tener una estrategia para no caer en retrasos o falta de pagos que dañen tu historial crediticio.

>LEE: ¿Quién ganará el mundial? ¿Cómo le irá al Perú?: ¡Las proyecciones de Credicorp Capital!

Aquí compartimos 10 jugadas que el equipo de Finanzas Prácticas, programa de educación financiera de Visa, ha preparado para ayudarle a construir su estrategia y mantener finanzas sanas.

1. Entrenamiento y estrategia

Presupuestar es la base para iniciar un buen juego. Cuando pienses ganar en tus finanzas personales, es necesario que planees cómo lograrlo, igual que cuando un equipo se dispone a salir a la cancha a jugar el mejor partido de su historia.

2. El saque de media cancha

Inicia siempre con el pie derecho. Tienes que conocer con qué fuerzas (ingresos) cuentas, y qué limitaciones (gastos) tienes.

3. El pase a los pies

Un pase bien realizado a tu compañero de equipo significará avanzar hacia la portería o evitar una jugada de peligro. Con tu dinero, dar un excelente pase será generar mayores ingresos, lo que te permitirá llegar rápidamente hacia sus metas.

4. Trabajar en equipo

En tus finanzas la familia juega un papel muy importante, es recomendable que todos estén enterados del estado que guarda la economía familiar, para que todos sus integrantes jueguen al mismo nivel.

5. Saque de meta

En las finanzas, suele ocurrir que sufras algún descalabro por no seguir su plan o gastar más de lo que ganas. Pero, así como un equipo se levanta de un marcador en desventaja para ganar, debes tener siempre una mentalidad positiva hacia tu economía.

6. Medio tiempo

Igual que los jugadores de alto rendimiento necesitan descansar y recibir apoyo para seguir adelante, el crédito bien manejado será tu mejor aliado para lograr las metas financieras.

7. Fuera de lugar

Evita tener fallas en tus finanzas. Pagar tus créditos y compromisos, es desarrollar un buen partido, caer fuera de lugar es tan negativo como no entender las reglas del juego.

8. La atajada

Es esencial estar preparado para el ataque. Es necesario detectar y evaluar riesgos y prever cómo resolverlos. Un seguro o el ahorro personal, serían las herramientas para lograr atajar ésos inconvenientes.

9. El gol

Tus finanzas debe tener metas a corto, mediano y largo plazo, si no las incluyes en tu plan (presupuesto), seguramente no tendrás una visión clara de hacia dónde deberán llegar tus finanzas personales.

10. El goleador

Sin duda el goleador de un gran equipo, es la pieza clave para alcanzar el éxito. Normalmente es el mejor pagado, el más reconocido y por lo mismo, el más recordado. Si hablamos de finanzas, tú eres el único que tiene esa posibilidad, hacer un plan, tener metas muy bien definidas.

>LEE: Hay vida sin Paolo: ¿Cómo mantener motivado a un equipo tras una ausencia clave?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Camioneros y transportistas interprovinciales anuncian huelga indefinida para el 5 de junio

Post siguiente
Sin importar el rubro al que te dediques, es muy importante que conozcas ciertas expresiones financieras

Glosario básico de finanzas

Related Posts