Diez tips para ser más feliz en el trabajo

Redacción PQS
Pasamos más de la mitad del día en el trabajo. Por eso, es importante tener algunos hábitos que nos ayuden a realizar nuestra labor con más ganas y con buena cara durante toda la jornada laboral.
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Pasamos más de la mitad del día en el trabajo. Por eso, es importante tener algunos hábitos que nos ayuden a realizar nuestra labor con más ganas y con buena cara durante toda la jornada laboral.

Amigo lector, pasamos más de la mitad del día en el trabajo. Por eso, es importante tener algunos hábitos que nos ayuden a realizar nuestra labor con más ganas y con buena cara durante toda la jornada laboral.

>LEE: Doce tips para amar tu trabajo

PQS tiene algunos consejos laborales para ti:

 

1. Personaliza tu lugar

Si tienes una oficina propia, cubículo o escritorio, dale tu toque personal. Aunque no lo creas decorar tu espacio de trabajo con fotos, floreros o libros te hace sentir más cómodo y con más ganas de trabajar. Ingresa a esta galería de PQS y encuentra algunos prácticos consejos.

 

 

2. Mantente hidratado

Sabemos que todos debemos consumir entre dos y tres litros de agua diario, tomar agua oxigena tu cerebro y te ayuda a estar más concentrado y de mejor humor.

 

 

3. Toma aire fresco

Entre junta y junta o después de comer date un tiempo para dar un paseo ligero, esto te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo cerebral, con diez minutos es suficiente.

 

 

4. Adopta una planta

Las plantas en cualquier espacio crean ambientes más sanos, armoniosos y energéticos. Tener una en tu lugar te hará más agradable el día a día. Te recomendamos adoptar una que no consuma mucha agua, y si no tienes ventanas cerca, que no sea de sol. Por ejemplo, un bambú.

 

 

5. Haz cumplidos

Ser reconocido te hace sentir bien, pero reconocer el esfuerzo de los demás te ayuda a crear un ambiente más positivo, además de que le puedes hacer el día a alguien.

 

 

6. Usa tazas y platos de verdad

Nada más deprimente que tomar el café en un vasito de plástico y usar platos de tecnopor. Si vas a comer usa vajilla de verdad, esto hará que te sientas más cómodo en la oficina, además de que disminuirás la cantidad de basura que generas.

 

 

7. Mira videos chistosos en internet o haz bromas

O cualquier otra cosa que te haga reír, no solo vas a mejorar tu estado de ánimo, también estimulas el corazón, los pulmones, los músculos y aumentas la cantidad de endorfinas que libera tu cerebro. ¡Pero ojo, no abuses!

 

 

8. Ayuda a los demás

Ser servicial ayuda a tu salud mental y física, te hace sentir más conectado y mientras más ayudas reduces la presión arterial.

 

 

9. Lleva snacks hechos en casa

Olvídate de la maquinita de dulces o del fast food que te queda cerca al trabajo. Procura llevar alimentos hechos en casa y fruta. Esto te ayudará a comer sano y rico cuando tengas algún antojo y a tener más energía. ¡Tu peso te lo agradecerá!

 

 

10. Haz una lista de las cosas que te cuestan más trabajo

Sé consciente de cuáles son tus prioridades y haz primero lo que sea más difícil así estarás más concentrado y relajado el resto del día.

 

 

Fuente: marthadebayle.com

>LEE: Internet: ocho tips para detectar ofertas de empleo falsas

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Posted by PQS on Miércoles, 3 de febrero de 2016

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