Diez tips para tu primer día de trabajo

Emprendedor, el 2016 trae consigo muchas oportunidades laborales que te llevarán al éxito. Te dejamos 10 consejos para tu primer día de trabajo.
primer dia de trabajo, trabajo, primer dia, consejos

Emprendedor, el 2016 trae consigo muchas oportunidades laborales que te llevarán al éxito. Te dejamos 10 consejos para tu primer día de trabajo.

Emprendedor, el 2016 trae consigo muchas oportunidades laborales que te llevarán al éxito, así que está prohibido dejar que los nervios arruinen tu primer día de trabajo.

>LEE: 5 asesinos de tu motivación laboral

Confía en ti mismo y pon en práctica los siguientes consejos:

1. Duerme bien

Ni se te ocurra acostarte tarde el día antes de empezar tu nuevo trabajo. Dormir poco es un gran enemigo de la productividad y el estado de ánimo. Intenta dormir al menos 7 horas para estar al 100% en tu primer día y acostumbrar al cuerpo a tu nuevo horario.

 

2. Confía en ti

El haber sido seleccionado, significa que tus características se adaptan al perfil que la empresa necesita. Recuerda cuáles son tus cualidades y también tus defectos, y así sabrás de lo que eres capaz. Si tienes seguridad en ti mismo las personas de tu alrededor lo notarán y confiarán en tus posibilidades.

 

3. Infórmate sobre la empresa

Conocer bien la compañía es clave para causar una buena impresión y mostrar tu interés por la empresa. Además, esto te permitirá estar más preparado para integrarte con más facilidad en las conversaciones y responder a posibles preguntas que puedan hacerte.

 

4. Sé puntual

Llegar tarde en tu primer día, aunque hayas tenido algún imprevisto, puede causar muy mala impresión. Planifica bien tu horario y tiempo de trayecto al trabajo para contemplar posibles imprevistos y asegurarte de que llegas puntual. Si puedes, llega incluso 10 minutos antes.

 

5. Cuida tu look

Vestir con terno si trabajas en un lugar informal puede hacerte desentonar, pero vestir demasiado informal también es arriesgado, sobre todo si trabajas en un ambiente ejecutivo. Lo ideal es encontrar un punto medio acorde con la compañía. Recuerda cómo iban vestidos cuando acudiste a la entrevista de trabajo e intenta elegir la ropa que más encaje con los valores de la empresa.

 

6. Toma notas

El primer día de trabajo te presentarán a muchos compañeros nuevos y sus funciones dentro de la compañía. A menos que tengas una memoria de elefante, lo más probable es que no recuerdes todos los nombres y vayas un poco perdido los primeros días.

Anota los cargos y nombres más importantes con los que trabajarás de cerca. Si no recuerdas un nombre al principio, no tengas miedo a preguntar. Los compañeros comprenderán que eres nuevo y es imposible que recuerdes los nombres de todos.

 

7. Socializa

Para causar una buena impresión e integrarte en el equipo es importante que te socialices con tus compañeros de trabajo. Una comida de equipo es una buena manera de romper el hielo y empezar a conocer la cultura de la empresa.

 

8. Pregunta con prudencia

El primer día te surgirán muchas preguntas y dudas sobre el cargo y las dinámicas de la empresa. Aunque es importante que las aclares durante los primeros días, no abuses de las preguntas ni interrumpas demasiado a tus compañeros. Pedir ayuda los primeros días es importante, pero siempre respetando los tiempos de los demás.

 

9. Revisa las políticas internas

Cuando firmes el contrato con Recursos Humanos, asegúrate de preguntar cualquier duda que puedas tener en relación a las condiciones de tu contrato, los beneficios, el salario o las vacaciones. Confirma también los horarios establecidos para tu cargo e infórmate de las políticas internas de la compañía para asegurarte de que cumples con ellas.
 

10. Muestra una actitud positiva y sé agradecido

Evita a toda costa hablar de tus problemas personales en el trabajo. Muestra siempre una actitud positiva e intenta dar las gracias siempre que puedas. Ser agradecido en el trabajo te abrirá muchas puertas.

Fuente:ABC.es

>LEE : Cinco claves para triunfar en tus nuevas responsabilidades laborales

>LEE :

#Diversificación de #negocios: Las ventas por música en Phantom solo representan el 25%, ahora venden más #videojuegos. ¿Es una estrategia válida? Conócelo aquí http://goo.gl/fAZ0Lp

Posted by PQS on Martes, 15 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
INEI, INEI Peru, PBI, crecimiento económico

Producción nacional creció en 3,01% en octubre

Post siguiente

Lo que debes saber antes de crear un logo

Related Posts