Dinero: beneficios de tener tus ahorros en una entidad financiera

Dinero: beneficios de tener tus ahorros en una entidad financiera
Foto: Andina

Descubre cuáles son los beneficios de ahorrar tu dinero en una entidad financiera para el logro de tus objetivos.

El ahorro toma más protagonismo en las vidas de los peruanos cuando se quiere alcanzar objetivos y mejorar la calidad de vida. En ese sentido, el sistema financiero es una de las alternativas más seguras para guardar el dinero y conseguir rentabilidad, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

LEE: Siete tips para para emprender con poco dinero

Por eso explicó los beneficios de ahorrar en una entidad financiera para el logro de objetivos:

1. Seguridad  garantizada

Muchos emprendedores tienen la costumbre de guardar todos sus ahorros en efectivo en sus domicilios o como se suele decir “debajo del colchón”.

Esto es muy riesgoso ya que se puede ser víctima de un desastre, robo o pérdida.

Todos los bancos cuentan con sistemas de seguridad para proteger el dinero de sus clientes y usuarios. Así, se podrá guardar el dinero minimizando cualquier riesgo.

2. Genera intereses

Ahorrar el dinero en una entidad financiera permite obtener ganancias, toda vez que el dinero crecerá dependiendo de la tasa de interés que ofrezca el banco elegido por tener ahí los recursos monetarios.

Cabe resaltar que ganar más intereses dependerá de la cantidad de dinero que se guarde en un banco, del producto que se adquiera y de las políticas que se practican en la entidad financiera.

Por eso, es importante informarse bien para que se escoja un producto beneficioso que permita rentabilizar el dinero al máximo.

LEE: Liberación de CTS y fondos AFP: ¿Es buen momento para un seguro? ¿Qué producto se adecúa más a mi perfil?

3. Control de las finanzas

Se tendrá control total del dinero. Se sabrá cuanto se deposita y cuánto dinero se retira.

El tener este control ayudará a organizarse mejor, manejar las finanzas, cumplir con las obligaciones y alcanzar las metas a corto y largo plazo.

4. Uso de canales digitales

Estos posibilitarán realizar diversas operaciones sin moverse de casa o negocio, como los pagos de los servicios que se adquieren o realizar transferencias entre las cuentas o a terceros.

Esto reducirá la exposición que se tendrá, evitando robos que cada vez son más frecuentes debido a la inseguridad ciudadana.

Incluso se podrá realizar cualquier trámite desde la comodidad de la casa, utilizando cualquier dispositivo electrónico como una PC, laptop, celular y tablet, evitando formar largas colas y grandes aglomeraciones.

Finalmente, el Consultorio Financiero de Mibanco destacó que estos consejos ayudarán a rentabilizar, movilizar y tener el dinero seguro.

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo optimizar el uso de las remesas?

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo convertir el gasto hormiga en ahorro?

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Pymes: ¿Cómo emitir comprobantes de pago electrónicos?

Pymes: ¿Cómo emitir comprobantes de pago electrónicos?

Post siguiente
Cinco pasos para que un joven emprendedor tenga más posibilidades de éxito

Cinco pasos para que un joven emprendedor tenga más posibilidades de éxito

Related Posts
verano, playa, ahorro

Consejos para ahorrar en un día de playa

Amigo lector, nada mejor que disfrutar de un día de playa para combatir el intenso calor de este verano. Sin duda, uno de los destinos favoritos son las playas del sur. Pero ¿qué pautas debes seguir para no excederte en los gastos? Tranquilo, PQS te trae los gastos importantes que debes considerar a la hora de elaborar el presupuesto.

Leer más