Estrategias de invertir en tiempos de incertidumbre

Carlos Guzmán
¡Joven emprendedor! Compartimos contigo algunos puntos que deberías tener en cuenta, para invertir en épocas de incertidumbre. ¿Cuál será el momento idal para hacerlo? >LEE: Cinco tips para que lleves tus finanzas personales 
Invertir, como invertir, finanzas personales, consejos

¡Joven emprendedor! Compartimos contigo algunos puntos que deberías tener en cuenta, para invertir en épocas de incertidumbre. ¿Cuál será el momento idal para hacerlo?



>LEE: Cinco tips para que lleves tus finanzas personales 

¡Joven emprendedor! Compartimos contigo algunos puntos que deberías tener en cuenta, para invertir en épocas de incertidumbre. ¿Cuál será el momento idal para hacerlo?

>LEE: Cinco tips para que lleves tus finanzas personales

Antes de invertir primero debemos determinar si es que estamos en la posibilidad de generar un excedente. Para ello debe haber suficientes ahorros que puedan solventar los gastos de la familia, dependiendo de la situación de cada persona.

Antes de pensar en invertir, es recomendable analizar la situación financiera actual siguiendo los siguientes criterios:

1. Hacer un presupuesto. Identificar nuestros ingresos y egresos a lo largo de un año. De esa manera, podemos determinar cuánto es nuestro excedente mensual.

2. Tener un “colchón” de emergencias. Debemos tener un ahorro equivalente a cierto número de meses de nuestros gastos mensuales.

3. Estudiar posibilidades de inversión. Lo ideal es ir armando un portafolio que considere tres variables:

  • Renta fija. Tipo un depósito a largo plazo.
  • Renta variable. Acciones, fondos mutuos, especulación en divisas.
  • Metales preciosos físicos.

Recuerda, siempre habrá oportunidades de inversión, pero es necesario identificar los diferentes mercados, los ciclos en los que se encuentran (si están al alza o baja), y buscar señales de “entrada” en las inversiones.

Vía El peruano

>LEE: Tips para manejar adecuadamente el dinero de la empresa

>LEE:

Si tratas regularmente con lo #clientes de forma directa, estamos seguros que este artículo te servirá 😉 http://goo.gl/LsOT5N

Posted by PQS on Lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
colaboradores, cultura corporativa, contrataciones

4 tips para tener en cuenta durante las primeras contrataciones

Post siguiente

Judith Colina: ¡Vestuario con identidad y tradición!

Related Posts
Total
0
Share