Evita estafas y aprende a hacer un pago electrónico seguro

Redacción PQS
Las transacciones electrónicas son rápidas, pero debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes.
Pago electrónico. Foto referencial: Pixabay

Las transacciones electrónicas son rápidas, pero debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes.

Aunque son rápidos y seguros, los sistemas de pagos electrónicos aún no están muy arraigados en los peruanos, quienes temen ser víctimas de fraudes o estafas al momento de realizar sus transacciones con una tarjeta, o a través de la web.

>LEE: ¡Cuidado! Estos son los tipos de fraude electrónico más comunes

Con el fin de evitar ser blanco de los delincuentes por cargar grandes sumas de dinero, Richard Wadsworth, Head of Market Development de Mastercard para Perú y Bolivia, dio importantes recomendaciones para hacer un pago electrónico más seguro. Lo primero que recomienda es diferenciar los tipos de transacciones:

1. Transacciones físicas

Son las que se hacen con tarjetas que tengan banda electrónica o chip. Cuando el pago se hace en un lugar físico, no dejes que la tarjeta salga de tus manos y protege tu PIN al momento de digitarlo. Tu clave no debe ser un número muy común.

2. Transacciones electrónicas

Son las que se realizan a través de Internet. En este sistema, la seguridad es más compleja al no haber una lectura de tarjeta y los pagos se realizan directamente en una página web presentando tus credenciales.

Para este tipo de transacciones, Wadsworth recomienda jamás comprar en lugares dudosos, nuevos o páginas que no estén bien presentadas. De preferencia debes adquirir un producto o servicio en comercios conocidos y sólidos, donde la gente tuvo una buena experiencia.

Otro consejo es cuidarse de las pantallas que cambian. Si observas agún movimiento raro en la pantalla de tu dispositivo es señal de que algo anda mal y no es bueno arriesgarse. Finalmente, debes estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que ofrecen las marcas de medios de pago a través de los bancos.

>LEE: Banca por internet: seis tips para no ser víctima de fraude

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

Contratos de arrendamiento financiero siguen disminuyendo

Post siguiente
Foto referencial: pixabay

Si te sientas junto a personas eficientes te contagiarán su productividad

Related Posts
Total
0
Share