Fiestas Patrias: tips para evitar robos

Es muy importante estar alertas ante posibles fraudes que pueden darse en pagos electrónicos. Procura no cargar mucho efectivo y toma nota de los siguientes consejos.
Fiestas Patrias: tips para evitar robos

Es muy importante estar alertas ante posibles fraudes que pueden darse en pagos electrónicos. Procura no cargar mucho efectivo y toma nota de los siguientes consejos.

Muchos peruanos ya están disfrutando de sus gratificaciones de Fiestas Patrias, por lo que las medidas de seguridad cobran mayor importancia. En la siguiente nota entérate qué debes hacer para evitar robos en estas celebraciones.

>LEE: Fiestas Patrias: nueve tips para ahorrar durante viajes

VisaNet, empresa adquiriente de tarjetas Visa en el Perú te brinda consejos sencillos con las que podrás celebrar estas fiestas con mayor seguridad:

1. Evita cargar efectivo

Hoy en día son más de 111,000 negocios a nivel nacional que aceptan tarjetas Visa, por lo que cargar efectivo ya no es una necesidad.

Incluso con la implementación de POS móviles puedes pagar desde servicios a domicilio hasta viajes en taxi sin exponerte a recibir billetes falsos o a ser objetivo de los delincuentes.  

2. Modernízate y compra por Internet

El comercio electrónico en el país viene creciendo a pasos agigantados.

VisaNet ha implementando distintas soluciones de pago que permiten a las empresas vender por Internet de manera más segura, ya sea desde páginas web, a través de aplicativos móviles o, incluso, por Facebook mediante un formulario seguro.

Todas las plataformas de e-commerce de VisaNet cuentan con el sistema antifraude CyberSource, que proporciona análisis de transacciones en tiempo real.Fiestas Patrias: tips para evitar robos.

3. Diversifica tus formas de pagar

¿Sabías que puedes afiliar tu tarjeta a tus pagos recurrentes? De esta manera no necesitas contar con una cuenta en un banco específico ya que el cobro se hace a través de tu tarjeta. Además de ser una forma más segura, evitas moras por olvido.

Es muy importante estar alertas ante posibles fraudes que pueden darse en pagos electrónicos, por esto VisaNet te recuerda cuáles son las características que distinguen una tarjeta Visa verdadera de una falsa o clonada:

  • Todas las Tarjetas Visa empiezan con el número 4. Los cuatro primeros dígitos deben coincidir con los cuatro dígitos impresos debajo; esa posición jamás varía.
  • El logo VISA y el holograma de la paloma siempre están presentes. El holograma puede estar colocado delante o detrás de la tarjeta. Nunca debe estar removido o dañado.
  • Siempre se imprimen los 4 últimos dígitos de la tarjeta en el voucher, el nombre del banco emisor de la tarjeta (si es nacional) o la palabra Visa (si es extranjera), el código de comercio y código de autorización.
  • La Tarjeta Visa debe estar firmada. En ventas con tarjetas de crédito la firma debe coincidir en: voucher, tarjeta y documento de identidad (según nacionalidad).

Ten en cuenta que solo técnicos autorizados por VisaNet pueden dar mantenimiento o refacción a los POS, puedes validar su identidad a través del mismo POS ingresando el DNI del técnico o ingresando a visanet.com.pe/validatecnico.

De esta forma evitas ser presa de clonadores que deseen manipular los dispositivos para obtener la información de tus clientes.

>LEE: Fiestas Patrias: cinco tips para que viajes sin afectar tu presupuesto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Busportal, plataforma de venta online de pasajes de bus en Perú.

Startup peruana fue comprada por empresa de la India

Post siguiente
Fiestas Patrias: Gamarra vende más de 2 mil banderas al día

Fiestas Patrias: Gamarra vende más de 2 mil banderas al día

Related Posts