Finanzas personales: cinco pasos para identificar una empresa de préstamos en línea confiable

Finanzas personales: cinco pasos para identificar una empresa de préstamos en línea confiable
Foto referencial: Andina

¿Quieres recurrir a los préstamos en línea? Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de decidirte por una empresa. Así evitarás ser víctima de estafas.

Las pensiones escolares, pagos de estudios superiores, cuotas de tarjetas de crédito, problemas de salud, entre otros, se convierten en gastos que a veces resultan difíciles de afrontar. Ante estas situaciones, muchas personas recurren a préstamos en línea a corto plazo, para así hacer frente a estas obligaciones inmediatas.

Frente a esta necesidad, se presentan numerosas opciones de préstamos personales, algunas de ellas con atractivas tasas de interés. Sin embargo, muchas de estas opciones son fraudulentas. A la fecha hay más de 40 aplicaciones móviles de préstamos de dinero que manejan datos personales de los usuarios de manera ilícita, según el Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos.

¿Qué hacer?

Ante esta situación, Malena Merino-Reyna, gerente general de MERITE.PE, una fintech peruana especializada en préstamos personales en línea, registrada en la SBS y miembro de la Asociación de Fintech del Perú, advierte sobre la importancia de tener cuidado con empresas y aplicaciones informales que ofrecen préstamos sin ningún control. La compañía ha cumplido dos años en el país otorgando préstamos personales de forma rápida para cualquier emergencia.

La experta destaca la importancia de investigar previamente a solicitar un préstamo y comparar diversas opciones disponibles en el mercado, a fin de garantizar una comprensión completa de los términos y condiciones de cada oferta.

En este sentido, Malena Merino-Reyna sugiere revisar lo siguiente de la empresa antes de decidirse por un préstamo personal online, con el propósito de prevenir posibles repercusiones adversas y evitar ser objeto de estafas:

  1. Verificar el RUC y la licencia. Es importante verificar la legitimidad de la institución financiera o plataforma en la que se solicita el préstamo, comprobando su registro y licencia con entidades reguladoras pertinentes.
  1. Investigar su historial. Es recomendable buscar posibles quejas o denuncias sobre la empresa, así como comentarios negativos de usuarios que hayan tenido experiencias desfavorables en la web y redes sociales.
  1. Desconfiar de cobros adelantados. Este tipo de prácticas son a menudo indicativas de posibles estafas y no son comunes en transacciones financieras legítimas.
  1. Elegir una fintech registrada en la SBS. Esto garantiza una mayor transparencia, seguridad y cumplimiento de las regulaciones.
  1. Evitar descargar aplicaciones desconocidas. Se puede correr el riesgo de que, al descargar aplicaciones dudosas, accedan a la información almacenada en el celular con lo cual pueden ser víctimas de amenazas o extorsiones para el cobro de la deuda.

Es importante estar atento a estas señales y proceder con precaución antes de comprometerse con cualquier oferta de préstamo. MERITE.PE viene destacando en el mercado financiero no solo por su rápido crecimiento, sino también por la confianza que otorga a sus clientes.

En menos de 2 años ha recibido más de 200 mil solicitudes de préstamos personales. MERITE.PE inició sus operaciones en Perú en marzo de 2022, como parte del plan de expansión internacional tras haber incursionado en países como Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Chile, y recientemente, con la apertura de operaciones en Paraguay.

Total
0
Shares
Post previo
Venezuela: Eduardo González Urrutia competirá contra Maduro en las presidenciales

Venezuela: Eduardo González Urrutia competirá contra Maduro en las presidenciales

Post siguiente
Ejecutivo busca destrabar obras por más de US$ 21,000 millones

Ejecutivo busca destrabar obras por más de US$ 21,000 millones

Related Posts