Finanzas personales: ¿Qué es el reporte de crédito de terceros y cuál es su utilidad?

Finanzas personales: ¿Qué es el reporte de crédito de terceros y cuál es su utilidad?
Foto: Andina

Reporte de crédito. ¿Por qué este documento es importante para determinar si es conveniente otorgarle un préstamo a alguien?

Si una persona o entidad bancaria está dispuesta a brindarte un préstamo, esta tiene la posibilidad de revisar el comportamiento de pago de tus obligaciones financieras a través del reporte de crédito, informa el portal Mi Sentinel.

LEE: ¿Cómo cobrar una deuda de manera judicial?

Explicó que gracias a este documento los acreedores pueden determinar si es conveniente otorgarle el préstamo a un usuario, fijar o medir las tasas de interés a cobrar y el límite de crédito que concederá.

Si eres una persona jurídica o natural y buscas acceder a algún préstamo es fundamental cuidar tu reputación crediticia, no solo para poner en marcha un negocio, sino también volverte atractivo para las entidades financieras, detalló.

Sugiere que si te encuentras interesado en conocer tu reporte de crédito de manera gratuita, así como realizar una consulta de reportes de terceros antes de llevar a cabo un negocio, puedes ingresar a la web de Mi Sentinel y efectuar de manera rápida y sencilla los siguientes pasos:

1. Ingresa a la app o portal web de Mi Sentinel.

2. Ingresa a la opción consulta gratuita y crea una cuenta.

3. Al hacer este registro podrás ver tu historial crediticio de los últimos 12 meses, lo que te permitirá tomar mejores decisiones financieras.

LEE: San Juan de Lurigancho es el distrito con más personas sin crédito activo

Utilizar las herramientas tecnológicas disponibles te permitirá realizar negocios seguros y reducir el riesgo de impagos. 

Crea tu cuenta de forma gratuita y accede a diversos productos financieros que te pueden facilitar el acceso a créditos, como Buscacrédito, con la opción de buscar créditos que se ajustan a tus necesidades y perfil, agregó.

LEE: Crédito a personas se acelera a tasa de 14.7% interanual en mayo, según BCRP

LEE: Yape lanza microcréditos y prevé otorgar 60,000 en próximos tres meses

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estrategias para perder el miedo a emprender y comenzar con éxito

Claves para perder el miedo a emprender y comenzar con éxito

Post siguiente
La estrategia para volver a bloquear Las Bambas - Análisis de Iván Arenas

La estrategia para volver a bloquear Las Bambas – Análisis de Iván Arenas

Related Posts