Finanzas personales: Tips para maximizar y proteger la gratificación de julio

Finanzas personales: Tips para maximizar y proteger la gratificación de julio
Foto: Andina

Es importante planificar las finanzas personales y cultivar el hábito del ahorro. Presta atención a estos consejos para maximizar tu gratificación.

Miles de peruanos recibieron en la quincena de julio la gratificación por Fiestas Patrias, y aunque la recuperación se percibe en los hogares, la coyuntura nacional todavía amerita que muchos trabajadores opten por ahorrar su dinero, rentabilizarlo y protegerlo para el futuro.

LEE: ¿Qué debes considerar al pedir un préstamo personal a una entidad financiera?

Scotiabank consideró importante la planificación de las finanzas personales y cultivar el hábito del ahorro, por lo que compartió consejos para los que buscan maximizar su gratificación.

  1. Si está en tus planes ahorrar la gratificación, asegúrate de hacerlo obteniendo más por el dinero. 

  2. Si deseas asegurar este ingreso extra hay que recordar que se puede abrir cuentas de ahorro por la vía digital y sin necesidad de hacer retiros que expongan el dinero.  

  3. Si usarás la gratificación para pagar deudas o servicios, hay que procurar hacerlo a través de canales digitales. De este modo se evita la exposición a situaciones inseguras y/o posibles contagios del Covid-19. 

  4. Si debes realizar compras o pagos presenciales en los próximos días, es necesario que tomes todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias. 

    En lo posible, no retires grandes cantidades de dinero e intenta efectuar los pagos con tarjeta de débito o crédito. No olvides consultar los saldos por la aplicación del banco para llevar un registro de los gastos. 

  5. Si necesitas efectuar depósitos, pagos o transferencias bancarias es importante recordar que esto se puede hacer fácilmente a través de aplicaciones. 

  6. Si se aprovechará parte de la gratificación para llevar a cabo compras hay que ser cuidadosos al utilizar los canales digitales de adquisición o la web del banco. 

    Antes de realizar transacciones en páginas web es importante revisar que el sitio tenga “https” y un candado en la barra de direcciones. Además, nunca se debe brindar la clave digital a nadie.

  7. Es recomendable contar con seguros de protección para tarjetas de crédito.

    De ese modo, se evitarán fraudes y estafas, debido a que existen ocasiones en que los usuarios optan por realizar consumos a través de sus tarjetas y luego pagar la deuda desde su cuenta de ahorros. 

LEE: Tips para comunicar tu campaña de Fiestas Patrias de manera efectiva

LEE: Fiestas Patrias: ¿Qué destinos prefieren los peruanos para hacer turismo?


Total
196
Shares
Post previo
tendencias trabajo pospandemia

Las nuevas tendencias que marcarán el trabajo en la era pospandemia

Post siguiente
El 25% de trabajadores peruanos usaría su gratificación para emprender

El 25% de trabajadores peruanos usaría su gratificación para emprender

Related Posts
finanzas personales, gratificacion, gratificaciones, consejo, trabajadores

Cómo usar bien la gratificación de julio

En julio los trabajadores en planilla recibirán su gratificación por Fiestas Patrias, la cual estará libre de los descuentos de ley. Y aunque siempre viene bien un dinero extra, es necesario saber qué hacer con él. El ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó una serie de recomendaciones para usar bien la gratificación en las finanzas personales.

> LEE:  5 apps de finanzas personales que te ayudarán a armar presupuestos y ahorrar
 

Leer más