Gratificación: Cinco Consejos para evitar robos o fraudes

Gratificación: Cinco Consejos para evitar robos o fraudes
Foto: Difusión

Gratificación. Estos son cinco consejos para evitar que este dinero extra caiga en manos de los amigos de lo ajeno al acudir a los cajeros automáticos o bancos.

De acuerdo a la Ley de Gratificaciones N° 27735, los trabajadores que tienen derecho a percibir esta bonificación son aquellos que están en una empresa privada con contrato indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial.

LEE: ¿Cómo saber si alguien sacó un crédito a mi nombre?

Ante la pronta llegada de la Navidad, muchos trabajadores ya se encuentran a la espera del pago de la gratificación. Si bien esta es una gran oportunidad para que los peruanos paguen sus deudas, realicen compras o hagan gastos necesarios en casa, también es un peligro si no se toman las medidas necesarias de seguridad al cobrar este beneficio laboral.

Ante ello, es importante tomar mayores precauciones para evitar caer víctima del hurto. En vista de ello, Santiago Barranzuela, Gerente de Seguridad del Grupo EULEN Perú , brinda cinco consejos, para evitar que este dinero extra caiga en manos de los amigos de lo ajeno al acudir a los cajeros automáticos o bancos:

1. Elige los pagos electrónicos

Es preferible optar por pagos con tarjeta para evitar lugares de mucha aglomeración. Es mejor no usar redes de wifi públicas cuando se realizan compras en línea, para prevenir robos cibernéticos.

2. Evita retirar montos grandes de dinero

Se recomienda transferir el dinero a una tarjeta, tener lo justo y necesario en la billetera. Con ello se conseguirá una mayor tranquilidad en el vehículo particular, taxi o calle donde vayas a transitar.

3. Revisa la ubicación del cajero

Si vas a retirar efectivo del cajero, asegúrate que este se encuentre en una zona segura. Es mejor utilizar siempre los que se encuentran al interior de las agencias bancarias o centro comerciales. No optar por los que están en la calle, sobre todo si se trata de vías poco iluminadas.

4. No pierdas de vista tu tarjeta

No aceptes ayuda de extraños en los cajeros y recuerda siempre cubrir tu clave secreta al momento de marcarla.

LEE: Personas intensifican uso de tarjetas de crédito por pérdida de poder adquisitivo

5. Permanece atento

Al ingresar o salir de una entidad financiera, asegúrate de que no se realicen movimientos sospechosos en su interior.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Es importante considerar que los bancos, centros comerciales, supermercados, ferias, entre otros lugares de aglomeración, deben contar con personal de seguridad capacitado en campañas que representen mayor movimiento económico en el país.

En esta línea: “el personal calificado debe garantizar el bienestar del equipo humano de la empresa y clientes”, resaltó el ejecutivo.

LEE: El 24% de hogares peruanos ha usado tarjetas de crédito en sus compras

LEE: Personas intensifican uso de tarjetas de crédito por pérdida de poder adquisitivo

Total
0
Shares
Post previo
Bumeran. Síndrome de burnout motiva al 47% de trabajadores a querer cambiar de empleo

Bumeran: Síndrome de burnout motiva al 47% de trabajadores a querer cambiar de empleo

Post siguiente
Restaurantes elevarían en un 30% sus ventas en diciembre  

Restaurantes elevarían en un 30% sus ventas en diciembre  

Related Posts