Cómo usar bien la gratificación de julio

En julio los trabajadores en planilla recibirán su gratificación por Fiestas Patrias, la cual estará libre de los descuentos de ley. Y aunque siempre viene bien un dinero extra, es necesario saber qué hacer con él. El ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó una serie de recomendaciones para usar bien la gratificación en las finanzas personales. > LEE:  5 apps de finanzas personales que te ayudarán a armar presupuestos y ahorrar  
finanzas personales, gratificacion, gratificaciones, consejo, trabajadores

En julio los trabajadores en planilla recibirán su gratificación por Fiestas Patrias, la cual estará libre de los descuentos de ley. Y aunque siempre viene bien un dinero extra, es necesario saber qué hacer con él. El ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó una serie de recomendaciones para usar bien la gratificación en las finanzas personales.



> LEE:  5 apps de finanzas personales que te ayudarán a armar presupuestos y ahorrar

 

En julio los trabajadores en planilla recibirán su gratificación por Fiestas Patrias, la cual estará libre de los descuentos de ley. Y aunque siempre viene bien un dinero extra, es necesario saber qué hacer con él. El ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó una serie de recomendaciones para usar bien la gratificación en las finanzas personales.

> LEE:  5 apps de finanzas personales que te ayudarán a armar presupuestos y ahorrar
 

  • Paga tus deudas
    Usa una parte de tu gratificación para priorizar el pago de tus deudas atrasadas, así sean pequeñas. De esa forma evitarás acumular intereses que elevan el costo del crédito y  no perjudicarás tu historial crediticio.

    Si todas tus obligaciones están al día, aprovecha el dinero para pre pagar tus deudas. Empieza por la más cara, por lo general es la deuda de la tarjeta de crédito, lo que no es igual a la deuda más grande. Siempre fíjate en la tasa de interés.
     

  • Ahorra o invierte
    Comienza a ahorrar para algún sueño o proyecto que tengas. Por ejemplo, hacer una maestría, hacer un pequeño viaje o comprarte un departamento. Los bancos ofrecen diferentes tipos de cuentas de ahorro para cada necesidad del cliente. Infórmate y elige la que más te convenga.
     
  • Guarda una cantidad para imprevistos
    No olvides tener un fondo para emergencia, ese dinero ahorrado que debes tener para cualquier eventualidad.
     
  • Piensa en emprender algo sencillo
    Mucho mejor que tener dinero para gastar es tener dinero para hacer más dinero. Si en algún momento rondó por tu cabeza la idea de emprender un pequeño negocio, podría ser la oportunidad. No se necesitan miles de soles para dar el primer paso, pero sí tener un buen plan y fuerza de voluntad.

> LEE:  Cómo comprar sin dañar tu economía

> LEE:  

¡Podrás cancelar el envío de tus correos y editarlos! ¿Te parece útil esta nueva función? http://goo.gl/f9Rb8L #Gmail #Unsend

Posted by PQS on Miércoles, 24 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Pymes, Alianza del Pacifico, Mincetur, negocios

Pymes de Alianza del Pacífico generaron oportunidades de negocios por US$220 millones

Post siguiente
Logística exportación

Exportación de oro y cobre impulsó despachos a la India

Related Posts