Gratificación: ¿Es un buen momento para cambiarla a dólares?

Gratificación: ¿Es un buen momento para cambiarla a dólares?
Foto: Difusión

Si bien el uso que se le da a la gratificación es decisión de cada uno, DollarHouse te da algunas ideas sobre cómo usar esta suma adicional.  

Las empresas privadas tuvieron hasta el jueves 15 de julio para pagarles a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias. Esta bonificación económica es muy esperada por quienes están dentro del empleo formal y hay que saber aprovecharla, especialmente en la actual coyuntura.  Pero, ¿cuál es el mejor modo de usar la “grati”?

La gratificación es un fuerte ingreso extra que, si es usado de manera responsable e inteligente, puede ser un gran apoyo para fortalecer nuestra situación financiera y respaldarnos económicamente ante un imprevisto.

Si todavía no tienes previsto qué vas a hacer con tu gratificación por Fiestas Patrias, lo recomendable es que te preguntes cuál es el uso más adecuado que le puedes dar, afirmó DollarHouse, plataforma que permite cambiar dólares de manera segura.

Y si bien el uso que se le da al dinero al final es decisión de cada uno, DollarHouse te da algunas ideas sobre cómo usar esta suma adicional.  

1. Ahorra

Una de las formas más inteligentes de aprovechar la gratificación por Fiestas Patrias es ahorrar al menos una parte de este dinero extra.

La idea es empezar a ahorrar un porcentaje de la gratificación en una entidad financiera. Si ya ahorras, entonces podrás incrementar el dinero que ya tienes.

Si te inclinas por esta alternativa, ten en cuenta que el ahorro a plazo fijo es una excelente opción.

2. Evalúa si te conviene cambiar dólares

En épocas de incertidumbre como las actuales, se podría comprar dólares americanos, al ser una moneda que rentabiliza nuestro dinero en el corto plazo.

Además, podrías emplear los dólares en distintas situaciones, como viajes, pago de cuotas hipotecarias o vehiculares en la misma moneda, etcétera.

Lo recomendable es que estés pendiente a cómo va el tipo de cambio y evalúes la compra de la divisa extranjera a partir de tus necesidades puntuales, evaluando las oportunidades que surjan.

Ten en cuenta es que el dólar sigue siendo la moneda más importante del mundo, inclusive en estas épocas de crisis suscitada por el Covid-19, por lo cual es una opción interesante cambiar parte de tu gratificación al billete verde.

Recuerda que el dólar es la divisa por excelencia para el intercambio comercial lo cual es otro factor que corrobora su importancia.

Lo recomendable, en todo caso, es que destines una parte del dinero que tienes producto de la gratificación en soles y la otra en dólares. Esto te permitirá afrontar eventuales variaciones del tipo de cambio.

No olvides que la pandemia por el Covid-19 no termina. Si vas a cambiar tu gratificación a dólares, para mayor seguridad puedes usar plataformas como Dollar House, Así no te expondrás a contagios, robos en las calles y estafas.

3. Cancela tus deudas

Puedes usar parte de tu gratificación de Fiestas Patrias para cancelar las deudas que hayas contraído.

Esto te permitirá equilibrar tus finanzas personales, con lo cual lograrás mayor estabilidad económica a largo plazo, algo muy importante en una coyuntura como la actual.

Un beneficio adicional es que si pagas a tiempo tus deudas, obtendrás un indicador positivo en las evaluaciones de riesgo crediticio.

Conoce más sobre DollarHouse aquí: www.dollarhouse.pe

Contenido patrocinado

Total
8
Shares
Post previo

Wari de los Andes: “Mujeres, no tengan miedo de emprender”

Post siguiente

Brand Storytelling para emprendedores

Related Posts