Gratificación navideña: recomendaciones para invertirla correctamente

Aunque la mayoría de veces utilizamos el dinero de la gratificación para las compras navideñas, lo más recomendable es invertir ese dinero para un futuro.
Los trabajadores del sector privado recibirán una gratificación equivalente hasta un mes de salario, dependiendo del tamaño de su empresa. (Foto: Andina)

Aunque la mayoría de veces utilizamos el dinero de la gratificación para las compras navideñas, lo más recomendable es invertir ese dinero para un futuro.

Como todos los años, en el mes de diciembre, los trabajadores del sector privado recibirán una gratificación. Para que este dinero sea invertido de forma correcta, la consultora Prestamype brinda algunas recomendaciones a fin de ordenar las finanzas e invertir adecuadamente:

1. Limita los gastos

Si bien lo usual es gastar la gratificación en regalos de Navidad o viajes, recomiendan limitar este gasto hasta máximo un 50 % del ingreso recibido, con el fin de usar la otra parte para mejorar las finanzas personales.

2. Fondo de emergencia

Si aún no cuentas con un fondo de emergencia, es la ocasión ideal para iniciarlo o completarlo. Lo ideal es acumular un fondo equivalente a 6 meses de gastos o hasta 1 año, dependiendo de la situación laboral y el número de personas que integran un hogar. Se recomienda guardarlo en una cuenta a plazo fijo.

3. Cancela tus deudas

Se debe aprovechar el pago de la gratificación para cancelar las deudas más caras.

4. Haz crecer tu gratificación

Si no tienes deudas y ya tienes cubierto tu fondo de emergencia, puedes usar la gratificación para aumentar tus ahorros y buscar una opción de inversión rentable.

5. Invierte con garantía

En caso de que tu gratificación te ayude a completar un capital superior a los 20,000 soles de ahorro, puedes optar por una inversión alternativa con mejores intereses.

Vía: Andina

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco y Los Olivos. (Foto: Freepik)

Cyber Days: campaña de ofertas por Internet se inició este lunes

Post siguiente
Los analistas de Kaspersky Lab registraron un aumento del 59 % en ataques de malware en América Latina en 2017. (Foto: (Getty images)

Claves para una estrategia de ciberseguridad en una empresa

Related Posts