Gratificación: opciones para ahorrar o invertir este dinero extra

Gratificación: opciones para ahorrar o invertir este dinero extra
Foto: Andina

La gratificación es la oportunidad perfecta para probar distintos mecanismos para hacer crecer el dinero, en caso no se tuvieran deudas. ¡Mucha atención a estas opciones!

Hasta el viernes 15 de diciembre, las empresas peruanas deben cumplir con el pago de la segunda y última gratificación del año. Serán más de 4 millones de trabajadores los que recibirán este beneficio, que puede convertirse en una base para ahorro e inversión de cara al 2024.

Para Cristian Arens, especialista en finanzas personales y autor bestseller de Código Dinero, la gratificación es la oportunidad perfecta para probar distintos mecanismos para hacer crecer el dinero, en caso no se tuvieran deudas.

De tenerlas, el inversionista recomienda usar este importe para subsanarlas y evitar que suban los posibles intereses. Es importante tener un plan para este beneficio, Arens señala que se le debe asignar porcentajes de uso a la gratificación, para determinar cómo se invierte, cómo se ahorra y cómo le damos utilidad.

En el caso de inversión recomienda probar cautelosamente inversiones escalonadas en acciones con dividendo en el mercado de bolsa de valores, empezar a adentrarnos en las criptomonedas y animarnos por depositar un porcentaje en fondos mutuos.

Todas estas opciones tienen el propósito de hacer que el dinero invertido produzca ganancias al largo plazo.

1. Invertir en una caja: Las cajas se han convertido en una opción interesante para el ahorro por sus tasas de interés. “El ahorrista de perfil conservador, que desee apostar por una inversión con un rendimiento preestablecido por la entidad financiera, puede optar por un depósito a plazo fijo. Durante todo el mes de diciembre, manejamos tasas que van desde 8.3% hasta 8.8% en función a los plazos establecidos por cada cliente”, comentó Jose Ushiñahua, gerente de nuevos canales de Caja Los Andes.

2. Inversión en dólares: Para quienes opten por alternativas de inversión global, Washington Capital recomienda mantener el apetito por empresas vinculadas a la creciente industria de la inteligencia artificial (IA) en la bolsa de valores. “Puede ser atractivo por varias razones: crecimiento potencial, innovación. Manejamos un fondo que invierte en el ecosistema de la inteligencia artificial buscando retornos significativos a futuro”, agregó su CEO Washington López.

3. Trading: En el mundo del trading existe una tendencia que se llama el ‘’rally navideño’’, es un término utilizado para describir las subidas que experimentan los mercados durante este período. “Es una de las mejores temporadas para hacer trading, los principales activos financieros tienen un buen rendimiento en la bolsa. Para tener mejores ganancias se debe aprovechar la volatilidad, también es recomendable realizar compras ya que la tendencia es alcista’’, recomienda Julio César Vásquez, director Comercial de MFx Bróker.

LEE: Gratificación de diciembre: cómo usar correctamente ese dinero en tiempos de incertidumbre económica

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo cuidar tu dinero en Navidad y Fin de Año?

Total
0
Shares
Post previo
La Libertad: prorrogan estado de emergencia en Pataz para reforzar lucha contra minería ilegal

La Libertad: prorrogan estado de emergencia en Pataz para reforzar lucha contra minería ilegal

Post siguiente

Feriado largo: más de 1 millón de personas viajó por tierra entre el 7 y10 de diciembre

Related Posts