Internet: ocho tips para detectar ofertas de empleo falsas

Redacción PQS
Sabemos que a la hora de buscar trabajo, lo más usual es optar por plataformas de búsqueda de empleo en Internet. Sin embargo, al ser portales donde cualquier empresa puede publicar su convocatoria, debes tener en cuenta que no todas las ofertas que encuentres son fiables.
trabajo, internet, estafas por internet

Sabemos que a la hora de buscar trabajo, lo más usual es optar por plataformas de búsqueda de empleo en Internet. Sin embargo, al ser portales donde cualquier empresa puede publicar su convocatoria, debes tener en cuenta que no todas las ofertas que encuentres son fiables.

Emprendedor, sabemos que a la hora de buscar trabajo, lo más usual es optar por plataformas de búsqueda de empleo en Internet. Sin embargo, al ser portales donde cualquier empresa puede publicar su convocatoria, debes tener en cuenta que no todas las ofertas que encuentres son fiables.

>LEE: Nuevas metas laborales para el 2016

Cada vez existen más delincuentes que se hacen pasar por empresas que te piden que instales algún tipo de software en tu ordenador o que hagas pagos previos a la entrevista. Por eso, PQS te trae algunos consejos para que cuando busques trabajo en Internet lo hagas de forma segura y sin correr ningún riesgo:

 

  1. Nunca des dinero: no importa lo buena que sea la oferta o lo ideal que sea ese trabajo. Nadie te va pedir dinero para realizarte una entrevista de trabajo. Ten mucho cuidado, este tipo de estafa es muy común en estos tiempos.
     
  2. No proporciones información bancaria durante las entrevistas: no es necesaria para decidir tu contratación.
     
  3.  Utiliza sitios web de empleo de confianza. Si tienes dudas, echa un vistazo en la página web de la empresa para ver si la convocatoria laboral está publicada.
     
  4.  Ten cuidado con nuevos contactos en LinkedIn, ya que hay un aumento de perfiles falsos que buscan robar información del usuario.
     
  5. Cuida que no sólo haya un teléfono móvil suministrado para consultas en lugar de un teléfono fijo.
     
  6. Desconfía si la compañía utiliza un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo. Los emails deben provenir de cuentas corporativas.
     
  7. Si se te ofrece un trabajo sólo por enviar la solicitud, desconfía. La mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de etapas y una entrevista es, sin duda, una de ellos.
     
  8. Ten cuenta que algunas ofertas de trabajo son demasiado buenas para ser verdad. Si te dan la oportunidad de trabajar desde casa y ganar mucho, es probable que sea una estafa.

 

Fuente: 20minutos.es

>LEE: Doce tips para amar tu trabajo

>LEE: 

#Profesiones: ¿Te interesa el #BigData? Entonces, anímate a estudiar la carrera del futuro: Científico de datos. Entérate más de este #PerfilProfesional AQUÍ -> http://buff.ly/1SOfLHf

Posted by PQS on Lunes, 1 de febrero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
starbucks, café, starbucks reserve

Starbucks abrirá nueve tiendas más este 2016

Post siguiente
Exportaciones, cómo exportar, emprendedores, emprendimiento, certificado de origen

Cómo sacar el certificado de origen para exportar

Related Posts
Total
0
Share