Lo bueno y lo malo de los romances en el trabajo

Redacción PQS
Emprendedor, es un hecho que el compartir la mayor parte del día con determinadas personas en tu centro laboral pueda propiciar el enamoramiento con alguna de ellas. Por eso, es importante que seas cuidadoso con cada uno de tus actos para que tu desempeño no se vea afectado.
romances, trabajo, amor,

Emprendedor, es un hecho que el compartir la mayor parte del día con determinadas personas en tu centro laboral pueda propiciar el enamoramiento con alguna de ellas. Por eso, es importante que seas cuidadoso con cada uno de tus actos para que tu desempeño no se vea afectado.

Emprendedor, es un hecho que el compartir la mayor parte del día con determinadas personas en tu centro laboral pueda propiciar el enamoramiento con alguna de ellas. Por eso, es importante que seas cuidadoso con cada uno de tus actos para que tu desempeño no se vea afectado.

>LEE: Diez tips para tu primer día de trabajo

A continuación te mostramos lo bueno y lo malo de un romance en el trabajo:

 

Lo bueno

1. Motivación

Aunque algunas empresas no permiten que dos compañeros de trabajo sean pareja porque temen por su desempeño laboral, para los especialistas existen casos en los que es beneficioso pues esta relación es una especie de motivación a la hora de realizar su trabajo.

2. Compañerismo

En el trabajo siempre se presentan retos y algunas veces puedes tener conflictos con alguien. Si tienes a tu pareja en tu centro laboral puede ayudarte a superarlos, darte algunos consejos y otra perspectiva del asunto. ¿Qué mejor aliado que él o ella?

 

Lo malo

1. La mujer tiene más que perder

¿Qué sucede cuando la pareja se separa? Los especialistas advierten que la mujer puede tener más que perder. Sin importar si ella es la jefa o la empleada, la mujer tiene una barrera más que vencer y corre un riesgo mayor de dañar su imagen, la seguridad de su empleo o el progreso de su carrera. Por esto, recomiendan que la mejor solución es evitarlos. Haga su mejor esfuerzo para no involucrarse de forma romántica, pero si lo hace debe ser consciente de poder separar lo laboral de lo sentimental.

2. No tener espacio

Es lindo tener a tu pareja cerca de ti , pero recuerda que no contar con espacio para actividades propias puede ocasionar molestia para una de las partes.
 

Ten en cuenta…

1. Es imposible mantener la relación a escondidas

En algunas empresas los romances están prohibidos. Es mejor revisar la política y si prefieres no tener problemas con tu jefe o supervisor, es mejor decirle desde el inicio de tu relación que eres pareja de tu compañero. Así podrían evitar problemas en un futuro. Recuerda que los romances en el trabajo siempre salen a la luz pública.

2. Discreción

Cuidado. Hacer público tu romance no significa que no seas discreto con tus expresiones de amor. Evita muestras de afecto públicas, cartitas o mensajes secretos pues podrías incomodar a tus colegas. Pocas veces un romance de oficina afecta solo a la pareja involucrada: afecta a los colegas, al departamento y a toda la organización.

 

>LEE: Licencia de 98 días por maternidad ya es aplicable

>LEE:

#Innovación: Este panetón está acompañado de frutas como el aguaymanto y el higo. ¿Qué te parece? http://goo.gl/k9eMYh

Posted by PQS on Martes, 22 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Bumeran: los empleos más buscados para el 2016

Bumeran: los empleos más buscados para el 2016

Post siguiente

¿Cómo como? Tips básicos de etiqueta en la mesa

Related Posts

Receta para reducir tus gastos

El método ICAE (inventariar, cuantificar, analizar y eliminar) es una herramienta que le permite a las empresas revisar trámites y pagos que han venido cumpliendo durante años. En la siguiente nota, Jorge Lazarte, presidente de ADEBB, nos explica un poco más sobre esta técnica.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share