Nueva tarjeta personalizada evitará que los usuarios pierdan su saldo en caso de pérdida o robo.
Sabemos que para evitar las largas colas, muchas veces recargas el saldo de tus pasajes de la semana o de todo el mes y lo peor que podría pasarte es perder tu tarjeta del Metropolitano.
Te contamos que debes dejar de preocuparte. Y es que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, invita a todos los usuarios a tramitar la nueva tarjeta personalizada para obtener los beneficios que ofrece en el tema de seguridad.
>LEE: Tarjetas de crédito: tips para no sobreendeudarse
Las tarjetas personalizadas se diferencian de las tarjetas generales por llevar impreso el nombre del usuario, lo que permite denunciar el robo o pérdida de dicho documento, bloqueándolo automáticamente y permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.
¿Cómo bloquear tu tarjeta personalizada?
Para bloquear tu tarjeta personalizada en caso de pérdida o robo, solo deberás llamar al Call Center 203-9000, o acercarte a los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en la Estación Central o los Terminales Naranjal portando tu DNI y cancelando el valor de S/4.50.
La atención en los CAU es de lunes a sábado de 06:00 am hasta las 10:00 pm y los domingos hasta las 02:00 pm.
>LEE: Cómo hacer un plan para ahorrar dinero
Vía: capital.com.pe