Pago de CTS: estrategias para utilizar ese dinero en tiempos de recesión económica

Pago de CTS: estrategias para utilizar ese dinero en tiempos de recesión económica
Foto: difusión

En escenarios como el actual, recomiendan tomar previsiones que resguarden el futuro financiero. Fondos como la CTS y otros beneficios deben ser utilizados de manera inteligente.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, el Perú enfrenta un periodo de recesión económica. Lo que se traduce en menor consumo, producción de bienes y servicios, e inversiones. En ese contexto: ¿cómo debe usar su dinero el ciudadano de a pie?

Hablemos de la CTS

“En este escenario, es recomendable que se tomen previsiones que resguarden nuestro futuro financiero. El ahorro de fondos como la CTS y otros beneficios deben ser utilizados de manera inteligente”, recomendó Johanna Gutierrez, gerente de Productos Pasivos del Banco Pichincha Perú.

Hasta el miércoles 15 de noviembre, los empleadores deben realizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), un beneficio diseñado para funcionar como un seguro de desempleo.

Actualmente, por ley, puede ser dispuesto libremente por los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2023, por lo que Johanna Gutierrez, gerente de Productos Pasivos de Banco Pichincha, aconseja analizar cómo usar este dinero extra en tiempos de recesión económica:

  • Conservar el dinero guardado: Uno de los primeros efectos de una recesión es la inestabilidad laboral que puede conducir a la pérdida de empleos. Por lo tanto, es fundamental mantener un ahorro como la CTS y, además, hacerlo crecer tanto como sea posible, para que actúe como un ‘’colchón financiero’’ en caso de contingencias inesperadas.
  • Guardar el dinero en otras cuentas con libre disponibilidad y rentabilidad: Si decide retirar el dinero, pero no lo necesita de inmediato, debe considerar la posibilidad de ponerlo en una cuenta de ahorros que también genere rentabilidad, pero sin perder la disponibilidad de los fondos. Esta estrategia puede ayudar a preservar y hacer crecer el capital.
  • Comparar tasas de interés en cuentas CTS: Comparar las tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras para CTS le harán encontrar la mejor opción para generar mayor rentabilidad por su dinero ahorrado. Recuerde que el traslado de CTS se puede efectuar en cualquier momento del año. Por ejemplo, Pichincha ofrece hasta 7.80% TREA soles en cuenta CTS, una de las tasas más altas del mercado.
  • Invertir en otros productos financieros seguros: Además de considerar cuentas de ahorros, puede explorar opciones como depósitos a plazos fijos que ofrezcan una mejor rentabilidad, o la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros preferente, como la que ofrece Banco Pichincha, que sean seguras y estén respaldadas por instituciones financieras confiables, siempre con el objetivo de hacer que el dinero siga creciendo como en una cuenta CTS.
  • Usar el dinero con precaución: Si la necesidad apremia y se decide retirar el dinero de la CTS para utilizarlo de inmediato, hay que asegurarse de que la necesidad sea genuina y significativa. Lo más recomendable es utilizar estos fondos para pagar deudas que representen una carga financiera difícil de mantener en el actual escenario económico.
Total
0
Shares
Post previo
Comercio online: tres razones para impulsar los negocios mediante chatbots

Comercio online: tres razones para impulsar los negocios mediante chatbots

Post siguiente
Billetera de Google llega al Perú: así podrás usarla desde tu celular Android para pagos sin contacto

Billetera de Google llega al Perú: así podrás usarla desde tu celular Android para pagos sin contacto

Related Posts