Por qué es bueno incluir fondos mutuos en soles en una cartera de inversiones

Por qué es bueno incluir fondos mutuos en soles en una cartera de inversiones
Foto: difusión

¿Invertir en soles o dólares? Ante la coyuntura del mercado, conoce por qué es bueno incluir en la cartera de inversiones fondos mutuos en soles.

Adoptar el hábito de la inversión es importante, si buscas hacer crecer tu patrimonio o proteger tu dinero de la pérdida de valor en el tiempo a causa de la inflación. Por eso, cada vez más peruanos deciden incursionar en el camino de las inversiones.

¿Invertir en soles o dólares?

He ahí el dilema ya que el riesgo cambiario, es decir, el riesgo propio de la moneda en la que invertimos puede limitar las posibilidades de inversión. Si la típica respuesta de los economistas a nuestra interrogante es un “depende”, es importante conocer que esta deriva de la moneda en la que generamos ingresos, las necesidades financieras que tenemos, los objetivos y preferencias personales.

En ese sentido, y ante la coyuntura del mercado, conoce por qué es bueno incluir en la cartera de inversiones fondos mutuos en soles.

● Tendencia a la baja del dólar. Aunque la cotización del billete verde ha experimentado menor volatilidad en las últimas semanas, en lo que va del año ha tenido una tendencia a la baja. De acuerdo con los datos de la Agencia Bloomberg, en lo que va del año a cierre del 31 de agosto, el dólar acumula un retroceso de 3.35% en comparación con la última cotización de 2022.

● Diversificar la moneda en la que se invierte. Así como lo hacemos al diversificar los tipos de activo o los sectores en los que se invierte para mitigar riesgos, también es adecuado diversificar en la moneda en la que se invierte para elevar las posibilidades de ganancias en caso de contextos donde el comportamiento de la divisa estadounidense o del sol peruano tenga tendencia a la baja.

● Salarios y gastos en soles. La mayoría de los peruanos perciben y realizan sus gastos diarios y del hogar en esta moneda.

Por eso, y aprovechando la coyuntura del mercado, tyba, la plataforma de inversiones del BCP que funciona como un canal digital para acceder fácil y rápido a inversiones a través de fondos mutuos administrados por Credicorp Capital S.A SAF, presenta tres opciones de fondos mutuos en soles, a los que se pueden acceder desde una inversión mínima de S/ 20:

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles

Los expertos denominan este fondo como ultraconservador, ya que, además de que solo invierte en instrumentos de deuda y depósitos a plazo, está más expuesto al mercado local que al internacional. Es una excelente opción si estás buscando invertir a muy corto plazo o mantener tu dinero disponible pero invertido trabajando desde el primer día, con muy baja volatilidad y liquidez diaria. La duración estipulada por los gestores del fondo se ubica entre 90 y 360 días como máximo, lo que quiere decir que, en promedio, ese es el periodo de duración de la inversión en los bonos y depósitos a plazo que invierte este fondo. Sin embargo, no tiene un plazo máximo de permanencia.

Este fondo mutuo tiene un corte al 15 de septiembre, se estima obtener rentabilidad anual esperada de 7.52% (las estimaciones son ilustrativas y pueden o no corresponder al resultado final de la inversión, estas son producto del cálculo que incluyen información histórica, pagos por intereses y pago al vencimiento de los activos subyacentes. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado no garantiza que se repita en el futuro).

Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Soles

Este fondo es conservador, ya que invierte únicamente en instrumentos de deuda y depósitos a plazo, es decir, activos del mercado de renta fija, mayormente en el mercado local peruano. Este fondo mutuo tiene un corte del 15 de septiembre y cuenta con una rentabilidad anual esperada de 6.81% (las estimaciones son ilustrativas y pueden o no corresponder al resultado final de la inversión, estas son producto del cálculo que incluyen información histórica, pagos por intereses y pago al vencimiento de los activos subyacentes. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado no garantiza que se repita en el futuro).

Fondo de fondo Credicorp Capital Visón II Soles

En cambio, este fondo mutuo de riesgo moderado, es de renta mixta; dentro de su estrategia de inversión puede invertir hasta un máximo de 100% en activos de renta fija y hasta un máximo de 60% en renta variable. Además, este fondo puede invertir en el mercado extranjero hasta el 100% de su portafolio.

Tiene un corte al 31 de marzo y cuenta con una rentabilidad anual esperada de 4.90% (las estimaciones son ilustrativas y pueden o no corresponder al resultado final de la inversión, estas son producto del cálculo que incluyen información histórica, pagos por intereses y pago al vencimiento de los activos subyacentes. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado no garantiza que se repita en el futuro).

“Queremos brindarles a nuestros usuarios las mejores alternativas de inversión. Estos tres productos en soles son altamente atractivos ya que sus tasas de interés, al estar en soles, son competitivas y más atractivas que las tasas de una cuenta de ahorros o depósitos a plazo fijo en la misma moneda”, indicó Catherine Chu, Experience Owner de tyba.

Total
0
Shares
Post previo
Turismo generará más de US$ 8 mil millones de ingresos para el Perú en 2023

Turismo generará más de US$ 8 mil millones de ingresos para el Perú en 2023

Post siguiente

Día del Shopping: consejos para aprovechar los descuentos sin exceder tu presupuesto 

Related Posts