Préstamos: cinco ventajas de un crédito a largo plazo

Préstamos: cinco ventajas de un crédito a largo plazo
Foto: difusión

Cuotas mensuales más bajas y asequibles, sin poner en riesgo el futuro financiero de la familia, es uno de los principales beneficios de un crédito a largo plazo.

Comprar una casa, adquirir un auto, iniciar un emprendimiento o expandir un negocio, son algunos de los motivos por los cuales la mayoría de las personas decide solicitar un préstamo en el sistema financiero.

Por ello, las entidades financieras ofrecen varias opciones de créditos, como, por ejemplo, los préstamos personales, cuya entrega de dinero puede destinarse para diversos fines.

Este producto financiero es uno de los más populares entre los peruanos. Sin embargo, es importante considerar que las características de estos variarán según la entidad bancaria.

Préstamos a largo plazo

Algunas entidades financieras como Rebajatuscuentas.com, fintech que otorga préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria, ofrece un financiamiento de hasta 10 años, y así puede pagar una cantidad fija mensual sin necesidad de “ahorcarse” y sin poner en riesgo el futuro financiero de su familia.

En ese sentido, Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com, comparte además otros beneficios sobre los préstamos a largo plazo:

  1. Cuotas mensuales más bajas y manejables. Contar con un mayor tiempo de pago, permite distribuir el monto total del préstamo en pagos mensuales más accesibles. Esto proporciona un alivio financiero y permite ajustar su presupuesto mensual de manera más efectiva.
  1. Mayor flexibilidad en la planificación financiera: Al tener un plazo de pago extendido, brindan mayor flexibilidad para planificar y administrar sus finanzas personales o comerciales a largo plazo. Puede destinar sus recursos a otros aspectos importantes de su vida, sin comprometer el cumplimiento de sus obligaciones financieras.
  1. Posibilidad de invertir y generar rendimientos. Con este tipo de financiamiento, se tiene la opción de utilizar el dinero para realizar inversiones que puedan generar rendimientos a largo plazo. Esto le ofrece la oportunidad de hacer crecer sus finanzas y aprovechar oportunidades de inversión que podrían no ser posibles sin el respaldo financiero adecuado.
  1. Mejorar su historial crediticio: Un préstamo a largo plazo brinda la oportunidad de establecer un historial crediticio sólido y positivo. Siempre que cumpla con los pagos mensuales de manera puntual, podrá demostrar su capacidad de pago y responsabilidad financiera, dando paso a futuras solicitudes de crédito con mejores condiciones y tasas de interés más favorables.
  1. Estabilidad y tranquilidad financiera: Al tener pagos mensuales fijos y predecibles, los préstamos a largo plazo brindan estabilidad y tranquilidad financiera a largo plazo. Saber que cuenta con un plan de pago establecido permite tener un mayor control sobre sus finanzas y ayuda a evitar sorpresas desagradables.


“Los préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria se han convertido en una muy buena alternativa ya que ofrecen plazos de pago de hasta 120 meses y con cuotas mucho más flexibles a comparación de otros créditos. Si bien, la mayoría de entidades financieras usualmente conceden hasta el 40% del valor comercial de un inmueble, en Rebajatuscuentas.com, financiamos hasta el 52% de ese valor dependiendo del perfil que tenga el cliente y su capacidad de pago”, afirma Mendoza del Solar.

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudascapital de trabajo para tu negocioremodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

LEE: Tarjetas de crédito: proyectan que colocaciones caerían 20% este año

LEE: Crédito hipotecario se expandió 6.1% interanual en abril

Total
0
Shares
Post previo
Ecommerce: conoce cinco estrategias para vender mejor por internet

Ecommerce: conoce cinco estrategias para vender mejor por internet

Post siguiente
ADEX: exportaciones industriales siguen sin recuperarse

ADEX: exportaciones industriales siguen sin recuperarse

Related Posts