Primera gratificación: ¿Cómo invertir bien ese dinero?

Primera gratificación: ¿Cómo invertir bien ese dinero?
Foto: Andina

Estos son algunos consejos para sacarle el máximo ­provecho a la gratificación, porque con una buena planificación de tus fondos lograrás cumplir tus metas a corto o largo plazo

Se calcula que unos 207 mil jóvenes se insertaron este año a un empleo formal y en diciembre recibieron su primera gratificación: derecho laboral, ­equivalente a un sueldo y un 9% adicional.

LEE: Gratificación de Navidad: ¿Cómo administrarla o qué hago si la quiero invertir?

Si bien los adultos con carga familiar utilizan ese dinero para pagar deudas, los jóvenes todavía tienen dudas respecto a cómo aprovechar este excedente de manera estratégica y segura.

En ese sentido, a través del diario Correo, Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Seguros, brinda los siguientes consejos para sacarle el máximo ­provecho a la gratifícación:

1. Determina ­correctamente tus objetivos:

Es decir, si serán a corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo, si necesitas este dinero por estar atravesando algún problema ­económico, es una muy buena opción utilizarlo. En caso de lo contrario, puedes definir objetivos a futuro y así alcanzarlos.

2. Elabora un ­ presupuesto

Diciembre suele ser un mes muy atareado, debido a las celebraciones ­navideñas o de fin de año, las vacaciones, entre otros. En ese sentido, es importante apuntar cuáles serán los potenciales ­ingresos y egresos del mes.

También recuerda ­ destinar al menos el 20% del monto restante a ahorros en caso de emergencia.

LEE: Gratificación: ¿Cómo invertir ese dinero para iniciar un emprendimiento en 2023?

3. Si tienes gratificación asegura tu futuro

En caso no necesites gastar tu gratificación ahora, invertir siempre es una gran opción con miras al futuro. Las aseguradoras ofrecen amplios beneficios.

En ese sentido, el seguro de renta particular, ­producto de inversión que garantiza rentas mensuales, te devuelve hasta el 100% de la inversión. De esta forma, podrás elegir a tus benefíciarios (familiares, pareja, ­entre otros) y el periodo de renta para cada uno de ellos, capitalizando así tu inversión.

4. Analiza otras opciones

Otra forma de invertir es a través de un Seguro de Vida con Inversión. Este cuenta con un fondo de inversión (en soles o en dólares) donde podrás realizar aportes y/o ­retiros en el momento que lo desees. Cabe destacar que, al tratarse de un ­producto de renta variable, el rendimiento del ­dinero está condicionado al rendimiento del fondo.

Asimismo, contamos con seguros de renta ­ garantizada, estos productos garantizan la devolución al término del periodo pactado, hasta el 150% del pago anual, ­ inclusive, te permitirá endosar la cobertura a créditos hipotecarios, señaló el ejecutivo.

Vía: Correo

LEE: Finanzas personales: Cómo mantener seguro tu dinero en la coyuntura nacional actual

LEE: Cómo replantear las finanzas personales para comenzar bien el 2023  

Total
1
Shares
Post previo
Ventas de frutas y hortalizas frescas al exterior se reducirían en US$ 21 millones diarios por protestas

Ventas de frutas y hortalizas frescas al exterior se reducirían en US$ 21 millones diarios por protestas

Post siguiente
Ministra Belaunde: Estamos en una situación de crisis que afecta a todo el país y a las mypes

Ministra Belaunde: Estamos en una situación de crisis que afecta a todo el país y a las mypes

Related Posts