¿Qué debes tener en cuenta para invertir en el mercado de valores?

Qué debes tener en cuenta para invertir en el mercado de valores
Foto: Difusión

¿Estás considerando invertir en el mercado de valores pero te parece complicado?  ISIL Go comparte unas recomendaciones para que sepas cuáles deben ser tus primeros pasos.

El mercado de valores es un mecanismo al que acuden los ciudadanos y empresas para invertir en valores que les produzcan eventualmente una ganancia.

En un mercado de valores se compran y venden las acciones de las compañías que cotizan en bolsa. Puede ser un espacio físico o virtual

Hay que tener en cuenta que el mercado de valores reacciona constantemente a lo que pasa en el entorno nacional e internacional.

Como te habrás dado cuenta, invertir en el mercado de valores puede traer beneficios para el que realiza la operación (obtienen altos retornos, sujetos a un nivel de riesgo). Sin embargo, empezar en el mundo de las inversiones puede ser un tanto complicado si no se tienen bien claros los aspectos más importantes.

¿Estás considerando invertir en el mercado de valores pero te parece un tema complicado?  ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, comparte unas recomendaciones para que sepas cuáles deben ser tus primeros pasos.

1. No dejes nada a la improvisación e infórmate del tema

Cualquier persona mayor de 18 años puede invertir en el mercado de valores, pero eso no significa tomar el tema a la ligera o actuar de forma impulsiva. Lee todos los manuales de inversión que puedas encontrar para que puedas dominar los conceptos y reglas básicas. Mucho contenido de valor está en internet. ¡Invierte informado!

2. Acudir a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB)

Para invertir en el mercado de valores, un potencial inversionista debe hacerse cliente de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) regulada por el Estado.

Una SAB actuará en nombre tuyo en la Bolsa de Valores (tú le pedirás a la SAB que compre determinada acción y ésta ingresará la orden en el sistema de la Bolsa de Valores). Luego de ello tienes que recibir asesoría de un representante autorizado.

3. Seguimiento constante al mercado

Como ya te habíamos adelantado, el mercado de valores reacciona constantemente a la coyuntura. Por lo general los valores de las acciones cambian tras un cambio de gobierno, un desastre natural, el comportamiento del dólar y otros acontecimientos económicos, políticos y sociales. Por eso los inversores deben estar muy pendientes del acontecer en el Perú y el mundo.

4. Tener muy en claro los riesgos y la responsabilidad

Como un siguiente paso, para invertir en el mercado de valores, la persona interesada debe tener bien claro que hay que asumir riesgos

ISIL Go presenta el curso online “Introducción a productos de inversión y mercado de valores”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es crucial para que sigas mejorando y te vuelvas un mejor profesional. Por eso tienen para ti el curso online Introducción a productos de inversión y mercado de valores.

Con este curso online conocerás los conceptos básicos del Mercado de Valores, identificarás los órganos de regulación del mercado y sus formas de control tanto en el mercado nacional como internacional.

Además conocerás las principales plataformas de negociación y trading de instrumentos financieros, así como su funcionamiento. También adquirirás los conocimientos necesarios para reconocer los instrumentos financieros de renta fija, variable, mixta y los alternativos.

Infórmate más sobre este curso online aquí  

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL. Fue lanzada el 14 de junio de 2021, con el fin de potenciar la apuesta por la educación online de dicha institución.

ISIL Go tiene más de 160 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

Contenido patrocinado

Total
0
Shares
Post previo
Teletrabajo: ¿Cuáles son  los aspectos claves para implementarlo?

Teletrabajo: ¿Cuáles son  los aspectos claves para implementarlo?

Post siguiente
Negocios: ¿Por qué escuchar al cliente es la base de todo emprendimiento exitoso?

Negocios: ¿Por qué escuchar al cliente es la base de todo emprendimiento exitoso?

Related Posts