Qué hacer si no puedes pagar tu crédito

Carlos Guzmán
Puede que, de un momento a otro, tus gastos se eleven mucho o surja un imprevisto que afecte a tus finanzas, provocando que no puedas cumplir con las cuotas de tus créditos de consumo o de tus tarjetas de crédito. Aprende a afrontar esa situación con estos consejos, basados en lo explicado por el ABC de la Banca del BCP.   >LEE: Los errores más comunes en finanzas personales
Tarjetas de credito, finanzas personales, credito

Puede que, de un momento a otro, tus gastos se eleven mucho o surja un imprevisto que afecte a tus finanzas, provocando que no puedas cumplir con las cuotas de tus créditos de consumo o de tus tarjetas de crédito. Aprende a afrontar esa situación con estos consejos, basados en lo explicado por el ABC de la Banca del BCP.  



>LEE: Los errores más comunes en finanzas personales

Puede que, de un momento a otro, tus gastos se eleven mucho o surja un imprevisto que afecte a tus finanzas, provocando que no puedas cumplir con las cuotas de tus créditos de consumo o de tus tarjetas de crédito. Aprende a afrontar esa situación con estos consejos, basados en lo explicado por el ABC de la Banca del BCP.  

>LEE: Los errores más comunes en finanzas personales

  • Informa al banco acerca de tus problemas
    Recuerda que el dinero que pediste prestado debe ser devuelto y, por eso, es importante que busques alternativas para encontrar la solución. Es importante que entiendas que puedes pedir ayuda. Cuanto más tiempo descuides las cuentas por pagar, estarás comprometiendo tu historial crediticio y más difícil te será revertir la situación a futuro.
     
  • Elabora un plan para gestionar tu deuda
    En base a tus ingresos y en coordinación con tu banco, diseña un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades. Así  lograrás cancelar tu deuda y evitarás sentirte presionado por ella. Ten en cuenta que la comunicación y coordinación con tu banco es lo más importante, siempre.

 

Dentro de las alternativas que puedes lograr están el periodo de gracia y consolidación de deudas y, de ser necesario, la reprogramación de cuotas.

Con la consolidación de deudas (conocida también como compra de deuda) puedes combinar todas tus deudas en un solo préstamo a una tasa de interés más baja. Así ahorrarás dinero y te organizarás mejor al tener que realizar un solo pago consolidado.

En caso tengas cuotas pendientes o seas consiente que no vas a poder cumplir el cronograma de tu crédito tienes 2 opciones para reprogramar tu crédito:

Si estás al día en tus pagos puedes solicitar al banco rearmar tu cronograma de pagos de una manera que se ajuste a tus posibilidades. Por ejemplo, podrías evaluar la opción de modificar tu cronograma para que tengas montos de cuotas más bajas a pagar, ampliando así el plazo del crédito.

Si te encuentras con cuotas atrasadas podrías solicitar al banco modificar tu cronograma para que tengas montos de cuotas más bajas a pagar, ampliando el plazo del crédito. Debes tener en cuenta que, si optas por esta opción, tu crédito será marcado como “refinanciado” lo cual aparecerá en tu historial crediticio; sin embargo estarás al día en tus pagos.

>LEE: Siete tips para manejar mejor tu tarjeta de crédito

>LEE: 

Siete cosas muy simples pero que harán la diferencia. ¿En qué te falta mejorar? 🙂 http://goo.gl/NVOeyV

Posted by PQS on Viernes, 10 de julio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
India Perú intercambio comercial cuero pieles

Empresarios de la India y Perú impulsan intercambio comercial

Post siguiente
Acuerdos deuda griega

Grecia y la Eurozona acuerdan un nuevo rescate financiero

Related Posts
Total
0
Share