Qué hacer si recibes una tarjeta de crédito que no has pedido

Si tienes un historial crediticio impecable atraerás la atención de muchas entidades bancarias que podrían aprobar un crédito, así no lo hayas solicitado; incluso podrías recibir una tarjeta de crédito que no has pedido. Descubre cómo actuar ante estos casos a continuación.
Tarjetas de crédito, bancos, consejos, crédito bancario

Si tienes un historial crediticio impecable atraerás la atención de muchas entidades bancarias que podrían aprobar un crédito, así no lo hayas solicitado; incluso podrías recibir una tarjeta de crédito que no has pedido. Descubre cómo actuar ante estos casos a continuación.

Amigo lector, si tienes un historial crediticio impecable atraerás la atención de muchas entidades bancarias que podrían aprobar un crédito, así no lo hayas solicitado; incluso podrías recibir una tarjeta de crédito que no has pedido. Descubre cómo actuar ante estos casos a continuación.

>LEE: Qué hacer cuando pierdes o te roban la tarjeta de crédito

Los expertos advierten que alguien podría robar la identidad de un usuario, si se entera que éste posee un crédito con un monto atractivo. Si se tiene una tarjeta no solicitada en el reporte figurará como un crédito abierto.

Es por ello que Equifax recomienda consultar periódicamente el estado de cuenta y asegurarse que las tarjetas no solicitadas hayan sido anuladas. Por ello se deben guardar los vouchers de compra y validarlos en el estado de cuenta.

Actualmente los que más compran con tarjetas de crédito son los millennials ante la explosión de la tecnología y el mayor número de empresas dedicadas al e-commerce.

Así que hay que saber utilizar las tarjetas de crédito, pagar en el mes de consumo y no dividir la cuenta en varias cuotas.

Cabe anotar que uno puede solicitar el estado de cuenta a Equifax una vez cada seis meses; o acercarse a una de sus agencias para ser atendido por un asesor.

Vía: Gestión

>LEE: Los cinco errores más comunes en finanzas personales

Ahorrarás en el alquiler de una oficina, pero ¿has evaluado estos siete aspectos? http://buff.ly/1Yf6c3x

Posted by PQS on Sábado, 9 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ideas de negocio, Día de la madre, Campaña por el Dia de la Madre, emprendimiento, negocios

Cinco ideas de negocio para el Día de la Madre

Post siguiente
empresas, economía peruana, crecimiento, actividad económica

Número de grandes empresas aumenta 4.92% en enero

Related Posts
playas de estacionamiento,congreso,usuarios

Regulan cobros en playas de estacionamiento

¿Te han cobrado como una hora completa de estacionamiento por pasarte solo un minuto? Te contamos que este y otros dolores de cabeza están a punto de terminar. Y es que el Congreso se ha propuesto regular los cobros en las playas de estacionamiento ¡A continuación te contamos sobre este beneficio para todos los ciudadanos!

Leer más