¿Qué ventajas tiene invertir en un fondo mutuo?

Redacción PQS
Todos los fondos mutuos tienen un riesgo asociado de no ganar o afectar capital; sin embargo, uno puede elegir el nivel de riesgo que desea asumir.
Cada tipo de Fondos Mutuos está diseñado para diferentes perfiles de clientes. (FOTO: Getty Images)

Todos los fondos mutuos tienen un riesgo asociado de no ganar o afectar capital; sin embargo, uno puede elegir el nivel de riesgo que desea asumir.

Cuando hablamos de las ventajas de los fondos mutuos es importante mencionar la diversificación, a través de ella se busca reducir el riesgo de la inversión, invirtiendo en instrumentos financieros de diferentes empresas, países, monedas, plazos, sectores económicos, etc; de esta manera, se evita concentrar toda la inversión en un único activo.  En palabras más sencillas, la diversificación se puede explicar a través de ese dicho popular de “no colocar todos los huevos en la misma canasta”.

Pongamos un ejemplo sencillo, imaginemos que una persona cuenta con S/ 2000 y quiere invertirlos en acciones de la bolsa peruana, es muy probable que con esa cantidad de dinero nos alcance para invertir en la acción de una solo empresa; sin embargo, si el mismo monto lo invertimos en un fondo mutuo de acciones peruanas, tendremos exposición a más de 30 empresas distintas y de distintos sectores.  Aquí se cumple el principio de la canasta y los huevos. Es más probable que le vaya mal a solo una empresa a que esto les suceda a todas juntas.  Eso es lo que se gana con la diversificación a través de un fondo mutuo. [Foto: Freepik]

Credicorp Capital te explica otras ventajas de los fondos mutuos:

  • Rentabilidad: Los fondos mutuos buscan obtener rentabilidades superiores a los productos de ahorro tradicionales.
  • Son administrados por profesionales: Los fondos mutuos están administrados por equipos de expertos en inversiones, buscando maximizar las probabilidades de éxito de una inversión.
  • Flexibilidad y sencillez: En los fondos mutuos se tiene la flexibilidad de poder adquirir o rescatar cuotas cualquier día del año, a través de la red de oficinas del BCP o por Internet.  Y lo más importante es que no se requiere saber de inversiones para invertir en fondos mutuos.
  • Liquidez de tu inversión: En los fondos mutuos puedes rescatar total o parcialmente tu inversión el mismo día o máximo dos días después (dependiendo del tipo de fondo).
  • Mercado regulado y supervisado:  La industria de fondos mutuos se encuentra supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que vela por la protección del inversionista y la transparencia del mercado. [Foto: Freepik]

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito. (Foto: Freepik)

Uso de pagos electrónicos subió 13% de enero a octubre de 2017

Post siguiente
Un buen líder, antes que estar obsesionado por los indicadores de gestión, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien. (Foto: Freepik)

Tres tips para ser un buen líder el 2018

Related Posts
Total
0
Share