¿Quieres alcanzar tus metas financieras este 2018? Sigue estas recomendaciones

Si deseas cumplir lo que te propones, sigue las recomendaciones que te damos en la siguiente nota.
Consejos para iniciar el nuevo año de una manera ordenada. (FOTO: Getty Images)

Si deseas cumplir lo que te propones, sigue las recomendaciones que te damos en la siguiente nota.

Con el inicio del nuevo año, de seguro te planteaste metas que cumplir este 2018; sin embargo, no lograrás nada si no llevas un orden en tus finanzas personales. Por eso, el ABC de la Banca del BCP te da cuatro recomendaciones que te ayudarán a organizarte.

1. Arma un presupuesto

Anota tus ingresos y gastos fijos y variables del mes. Destina un monto determinado a cada uno y si te sobra dinero ahorra o invierte. No olvides destinar un porcentaje a un fondo de emergencia.

2. Ahorra

Ten un objetivo y define un plan para el año (viaje, estudios, mudanza) con el propósito de que destines el dinero a ese propósito y no malgastes tus ingresos. Para ello, tienes que separar un porcentaje de tu sueldo todos los meses y depositarlo en una cuenta de ahorro destinado para ese fin. [Foto: Shutterstock]

3. Cumple con tus pagos

Si tienes una tarjeta de crédito, proponte siempre pagar antes de tu fecha de pago para no afectar tu historial crediticio. Procura pagar más del monto mínimo para que canceles tus deudas más rápido y gastes menos en intereses. De esta forma, podrás acceder a nuevos préstamos en el futuro.

4. Invierte

Si deseas que tu dinero crezca a largo plazo, puedes hacer un depósito a plazo fijo o en fondos mutuos, ambas opciones te dan mayores intereses que una cuenta de ahorro.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Para solicitar la suspensión de las retenciones, deberán ir a la Sunat. (Foto: Andina)

Si eres independiente y ganas hasta S/ 3,026 mensuales, no pagarás impuestos este año

Post siguiente
Los propietarios de pequeñas empresas que realizan negocios en línea sienten que les permite recibir pagos más rápido y hacer negocios más fácilmente. (Foto: Getty images)

Más de S/ 1,000 en compras online gastan los limeños mayores de 35 años

Related Posts