Recomendaciones para realizar operaciones financieras online de manera segura

Carlos Guzmán
Especialistas de Caja Piura brindan cuatro consejos para evitar problemas de seguridad cibernética.

Cada vez más personas utilizan los canales digitales para realizar transacciones financieras durante la cuarentena, aumentando también las posibilidades de problemas de seguridad cibernética.

A propósito de esto, los especialistas de Caja Piura brindan 4 recomendaciones para realizar operaciones seguras.

  • Antes de aceptar cualquier préstamo o tarjeta, revisa la información proporcionada por la empresa y comprueba que incluya datos como la TEA ANUAL (tasa de interés) del préstamo, las comisiones, el plazo de tiempo y la cantidad de cuotas a pagar.
     
  • Si una entidad financiera te contacta para ofrecerte alguna promoción, búscala en redes sociales o foros especializados y averigua si alguna persona accedió a su servicio. Te ayudará a saber si otros clientes han tenido problemas y podrás aclarar tus dudas.
     
  • Utiliza dispositivos personales y evita los de uso público. Recuerda cambiar constantemente tus contraseñas y al terminar una transacción, cierra sesión.
     
  • Verifica que la web que visitas es segura, identificando que la URL inicie con “HTTPS” y que junto al link aparezca el icono de un candado, pues es garantía de autenticidad y fiabilidad.

Repasa estos tips con la siguiente infografía:

Cuadro

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿El sector retail en la mira de los ciberataques?

Post siguiente

¿Cómo identificar a un buen docente de educación a distancia?

Related Posts
Total
0
Share