Remesas: ¿Cómo realizar transacciones seguras?

Remesas: ¿Cómo realizar transacciones seguras?
Foto: difusión

Remesas. Realizar este tipo de acciones representa una incomodidad para algunas personas, ya que los tiempos de envío suelen ser largos y los costos por gestión muy elevados. Estos son cuatro consejos para realizar transacciones seguras y exitosas.

Hoy en día, con la virtualidad y conectividad, las personas suelen realizar transacciones con cualquier parte del mundo desde donde se encuentren.

Esto puede deberse a que la persona vivió por un período de tiempo en otro lugar y le quedó dinero en la cuenta, o realizó algún trabajo a distancia y le depositaron el sueldo en un banco de allá.

LEE: Finanzas personales: reglas de oro para manejar correctamente tus deudas este 2022

“En el caso de Europa, hay personas que actualmente no viven allí y tienen una cuenta bancaria con fondos, y no pueden utilizar el dinero donde residen. Para hacer uso de ese dinero, tienen algunas opciones como venderlo a través de algún método de pago en línea, lo cual implica tiempo y comisiones en las que las personas pueden llegar a perder hasta el 7 %”, comentó Renzo Peche, country manager en Perú de Let’sBit, empresa argentina de compra y venta de criptomonedas, que recientemente incorporó entre sus servicios operaciones en euros dentro de su plataforma.

Peche agregó que, actualmente, realizar este tipo de acciones representa una incomodidad para algunas personas, ya que los tiempos de envío suelen ser largos y los costos por gestión muy elevados.

Por ello, brindó cuatro consejos para realizar transacciones seguras y exitosas:

1. Cuenta bancaria

Las personas que tienen cuentas bancarias en Europa pueden operar a través de una transferencia SEPA, que es un instrumento de pago para enviar y recibir euros entre cuentas bancarias de forma totalmente electrónica y automatizada.

2. Regulación

Es importante realizar estas transacciones con empresas que se encuentren reguladas en Europa. Ello agiliza las operaciones de los usuarios. Cabe aclarar que las transferencias intereuropeas suelen demorar 24 horas.

LEE: Finanzas personales: cinco consejos financieros para iniciar bien el 2022

3. Sin intermediarios

Realizar operaciones sin intermediarios permite reducir el tiempo en que llega el dinero y el costo por la operación. Por ello, se debe buscar opciones y comparar los servicios para un mejor resultado.

Además, se debe tener en cuenta que, en algunas empresas como Let’sBit, no resulta necesario abonar comisiones.

4. Seguimiento

Es importante realizar el seguimiento de la operación hasta tener la confirmación del caso y que la transacción 100 % concluida.

Peche añadió que, de esta manera, quienes posean una cuenta con Let’sBit pueden comprar y vender Bitcoin, Ethereum y todas las criptomonedas del listado en euros. Para realizarlo, el IBAN (código de identificación del número de cuenta) debe estar a nombre del usuario que posea la cuenta en Let’sBit.

LEE: Remesas digitales son más rápidas y menos costosas, pero enfrentan barreras

LEE: Envíos de dinero al exterior: las cuatro alternativas más accesibles y a menor costo

Total
13
Shares
Post previo
Emprendedor: Errores de gestión que pueden poner en riesgo tu negocio

Emprendedor: Errores de gestión que pueden poner en riesgo tu negocio

Post siguiente
Perú iniciaría 2022 con un crecimiento del PBI de solo 0.4 % este mes

Perú iniciaría 2022 con un crecimiento del PBI de solo 0.4% este mes

Related Posts