Retiro de CTS y AFP: ¿Invertir en dólares es una opción segura?

Retiro de CTS y AFP: ¿Invertir en dólares es una opción segura?
Foto: difusión

Te explicamos cuáles son los beneficios, los factores a tener en cuenta y las mejores alternativas para quienes están pensando en invertir en dólares.

Ante el retiro de fondos de la CTS y la AFP, muchos peruanos han visto la oportunidad de invertir para emprender un negocio, comprar una vivienda o enfrentar algunas emergencias económicas. En este contexto, ¿cuál es la forma más segura para proteger esta inversión sin caer en conflictos por los cambios en el valor del sol y de la inflación?

Para quienes buscan proteger sus ahorros, invertir en dólares se convierte en una opción viable, pues históricamente, la moneda estadounidense tiende a subir de valor frente al sol en tiempos de inestabilidad económica. Por lo tanto, mantener parte de este fondo en dólares puede brindar una mayor seguridad financiera.

Las personas que tomen esta decisión deben tener en cuenta tres factores fundamentales que Robert Abad, FX trader de Rextie y experto en mercado de divisas, recomienda a continuación:

● Verificar el tipo de cambio. Entre el sol y el dólar. Esto puede variar significativamente de un momento a otro y afectar la cantidad de dólares a obtener.

● Observar las tendencias del mercado. Y buscar momentos cuando el cambio sea favorable para maximizar la inversión.

● Realizar tus operaciones en el horario del mercado de divisas. De lunes a viernes entre las 9 a. m. y la 1:30 p. m., dado que es cuando obtendrás el mejor cambio.

¿Cuáles son las mejores alternativas?

Las inversiones en la moneda estadounidense, como bonos y depósitos a plazo, suelen ofrecer buenas tasas de interés que podrían resultar en ganancias atractivas.Si deciden invertir en dólares por primera vez, mencionamos algunas opciones:

● Fondos mutuos en dólares. Ofrecen diversificación al invertir en una variedad de activos en esta moneda, que pueden incluir acciones, bonos y otros instrumentos financieros. Es una buena elección si no tienen experiencia en el manejo directo de inversiones, ya que el fondo es administrado por profesionales.

●  Depósitos a plazo fijo en dólares. Los bancos brindan seguridad y una rentabilidad predefinida, generalmente más baja que otras opciones. También se pueden considerar los depósitos a plazo en cajas de ahorro porque tienen una mejor tasa acorde al riesgo que uno está dispuesto a asumir.

●  Bienes raíces. Es una alternativa atractiva, sobre todo en áreas de crecimiento urbano o zonas con potencial turístico. La inversión inmobiliaria en dólares tiende a ofrecer una buena apreciación de capital a largo plazo y posibilidades de ingresos por alquileres.

Antes de invertir tu dinero de la CTS y AFP en moneda extranjera, recuerda evaluar las alternativas que te dan buenos rendimientos, pero también seguridad y estabilidad a largo plazo.

LEE: ¿Vas a retirar tu AFP y no sabes qué hacer con ese dinero? Conoce 5 claves para invertir

LEE: ¡CTS ya disponible! Antes de usarla, revisa tu situación crediticia en Infocorp

Total
0
Shares
Post previo
Impulso Myperú: nuevas subastas asignan S/950 millones en garantías

Impulso Myperú: nuevas subastas asignan S/950 millones en garantías a favor de emprendedores

Post siguiente
Aeropuerto Jorge Chávez: Fiscalía advierte indicios del delito de omisión de funciones por parte de Corpac

Aeropuerto Jorge Chávez: Fiscalía advierte indicios del delito de omisión de funciones por parte de Corpac

Related Posts