¿Sabes qué datos revela tu reporte de crédito de Infocorp?

¿Sabes qué datos revela tu Reporte de Crédito de Infocorp?
Fot: difusión

El Reporte de Crédito Infocorp recopila información para ofrecer un panorama completo del historial crediticio. ¡Conoce cómo figuras en Infocorp en tres simples pasos!

Figurar en Infocorp puede ser motivo de preocupación para muchas personas. De hecho, todos los peruanos mayores de edad están en este registro crediticio, y lo importante es conocer el estado en el que se encuentran sus finanzas.

Para conocerlo a detalle, existe el Reporte de Crédito que es una herramienta que contiene datos financieros; refleja también las decisiones económicas pasadas y una señal para las instituciones financieras sobre la fiabilidad crediticia de una persona. Al integrar información de una amplia gama de fuentes, el reporte brinda un análisis detallado del Historial Crediticio de los usuarios.

Al respecto, Javier Mori, Gerente Legal de Equifax – Infocorp: “El Reporte de Crédito Infocorp recopila información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), así como del sistema financiero no regulado, microfinancieras, empresas comerciales y proveedores de servicios para ofrecer un panorama completo del historial crediticio”.

Conocer los datos que proporciona el reporte de crédito es fundamental para que las personas tomen decisiones informadas, gestionen sus finanzas de manera efectiva y comprendan cómo las instituciones financieras perciben su perfil crediticio.

El especialista de Equifax detalló qué datos revela el reporte de Infocorp:

  1. Tu calificación: También conocido como Score Crediticio, es una herramienta estadística que utiliza una escala del 1 al 999 para evaluar la probabilidad de que una persona incurra en morosidad en los próximos 12 meses. Un puntaje más alto indica un menor riesgo de incumplimiento. Esta herramienta analiza una variedad de variables para determinar el nivel de riesgo asociado con el cumplimiento de las obligaciones futuras de una persona.
  1. Tu endeudamiento anual: En una sección del reporte se ofrece un vistazo de cómo se han gestionado los pagos en el último año ofreciendo así un panorama completo sobre los patrones de pago y alerta sobre cualquier atraso reportado por entidades.
  1. El estado de las deudas: Encontrarás una lista de las deudas vigentes reportadas en el último periodo. Es importante que esta información coincida con tus registros personales, incluyendo el número de entidades a las que debes, los productos en mora y el estado actual de cada deuda.
  1. Deudas no bancarias: Se enlistan las obligaciones financieras reportadas por entidades no bancarias. Este segmento es crucial para tener un panorama integral de todas las responsabilidades financieras, más allá de los créditos bancarios.

Conoce cómo figuras en Infocorp en tres simples pasos

  1. Ingresa desde AQUÍa Equifax y sigue las instrucciones proporcionadas.
  2. Valida tu identidad y realiza el pago de S/. 12.90.
  3. Recibirás tu reporte en el correo electrónico que hayas registrado.

Con el objetivo de democratizar el acceso a la información financiera y promover la educación en este ámbito, Equifax – Infocorp ha instaurado el ‘Día del Reporte de Crédito’. Esta iniciativa se realizó el 26 y 27 de junio, ofreciendo durante 48 horas, un descuento especial en el Reporte de Crédito para así, motivar a más peruanos a conocer en profundidad su perfil crediticio.

Total
0
Shares
Post previo
Ultraderecha francesa se impuso en primera vuelta de elecciones parlamentarias

Ultraderecha francesa se impuso en primera vuelta de elecciones parlamentarias

Post siguiente
Empresas de turismo podrán acogerse a Impulso Myperú hasta diciembre 2024

Empresas de turismo podrán acogerse a Impulso Myperú hasta diciembre 2024

Related Posts
Cuidando tus finanzas personales en Navidad

Cuidando tus finanzas personales en Navidad

Emprendedor, en esta época del año solemos hacer una mayor cantidad de gastos y compras, y muchas veces lo hacemos de manera desordenada, lo que ocasiona que nuestro presupuesto pueda verse afectado. El ABC de la Banca del BCP te presenta consejos simples pero importantes para disfrutar de estas fiestas de manera responsable.

Leer más