Seis estrategias para que no sufras con los gastos escolares

Sigue estas recomendaciones para que tus finanzas no se vean afectadas por el inicio del año escolar.
Foto referencial: Andina

Sigue estas recomendaciones para que tus finanzas no se vean afectadas por el inicio del año escolar.

Falta muy poco para el inicio de las clases escolares y muchos padres de familia están preocupados porque tendrán que gastar en cuota de ingreso, matrícula, útiles escolares, uniformes y tal vez hasta en refrigerio, entre otras cosas.

Por ello, la Asociación de Bancos (Asbanc) comparte algunas recomendaciones para afrontar adecuadamente los gastos del regreso al colegio:

1. Haz un presupuesto

El presupuesto te ayudará a conocer tus ingresos y egresos, así como conocer el monto que podrás destinar a los gastos escolares. Así no te excederás en tus gastos y cumplirás con el pago puntual de tus obligaciones.

2. Elabora una lista

Identifica los gastos escolares que realizarás: cuota de ingreso, matrícula, útiles escolares y uniformes. Compara las promociones y los precios en diferentes establecimientos comerciales. Economiza sin sacrificar calidad.

3. Reutiliza útiles de años anteriores

Fíjate bien si es necesario renovar algunos útiles escolares o mochilas. Algunos artículos de años anteriores pueden estar en buenas condiciones y pueden ser reusados (como las mochilas). De igual forma, puedes adquirir libros usados en buen estado de conservación.

4. Compra con anticipación

No esperes la última semana antes del inicio de clases para comprar los útiles, pues los precios tienden a incrementarse conforme se acerca el inicio del año escolar.

5. Pide un financiamiento

Si tu presupuesto no es suficiente, puedes buscar un financiamiento optando por la alternativa que te ofrezca una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) menor. También podrías estar atento a las promociones que te ofrecen lo necesario para comprar útiles escolares sin pagar intereses.

6. Ahorra

Para afrontar sin problemas el próximo inicio del año escolar, Asbanc también recomienda ahorrar, de ahora en adelante, un porcentaje de tus ingresos todos los meses.

>LEE: Cinco ideas de negocio para el año escolar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¡Hagamos educación tributaria a través del cine!

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Año escolar: cómo proteger a tus hijos de los riesgos online

Related Posts