Seis tips para comprar con tarjetas de crédito

Indecopi dio unos útiles consejos para que los peruanos no se endeuden, gasten de acuerdo a sus posibilidades y, sobre todo, eviten retirar dinero en efectivo con la tarjeta de crédito
Tarjetas de crédito, Indecopi, consejos, compras, consumidores, finanzas personales

Indecopi dio unos útiles consejos para que los peruanos no se endeuden, gasten de acuerdo a sus posibilidades y, sobre todo, eviten retirar dinero en efectivo con la tarjeta de crédito

Querido lector, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó a los consumidores peruanos ser muy cautelosos con el uso de las tarjetas de crédito, al momento de comprar los regalos durante festividades como el  Día de la Madre. A continuación descubre qué debes tener en cuenta para comprar de forma segura con tarjetas.

>LEE: Qué hacer si recibes una tarjeta de crédito que no has pedido
 

Como te decíamos, Indecopi dio unos útiles consejos para que los peruanos no se endeuden, gasten de acuerdo a sus posibilidades y, sobre todo, eviten retirar dinero en efectivo con la tarjeta de crédito:

1. Si piensas contratar una tarjeta de crédito para acceder a alguna compra, es importante leer bien las cláusulas del contrato y la hoja resumen del mismo. En estos documentos se establecen las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables al producto que estás adquiriendo.

2. Es importante conocer cuánto será el monto total a pagar por el producto comprado o servicio contratado, tomando como base el precio al contado, al que se sumarán los intereses, comisiones y gastos administrativos adicionales. Infórmate en tu banco o entidad financiera cuáles son los costos asociados a tu tarjeta de crédito.

3. En los casos en los que el establecimiento comercial o proveedor ofrezca promociones bajo el sistema de cuotas, está en la obligación de informar, por escrito y de manera sencilla, los detalles del financiamiento otorgado; es decir, el precio al contado, monto de la cuota inicial y de las cuotas a pagar posteriormente; la tasa de costo efectivo anual (TCEA) y el costo final del producto o servicio.

4. Los consumidores deberían aceptar deudas solo por montos acordes con su capacidad de pago. Así, no tendrán problemas al momento de pagar la deuda contraída.

5. No es recomendable retirar efectivo de la tarjeta de crédito. La tasa de interés por este concepto es la más alta. Se recomienda hacerlo solo en casos de emergencia.

6. Los consumidores tienen el derecho a realizar el pago anticipado de sus créditos, de forma parcial o total, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
 

>LEE: ¿Cómo usar responsablemente tu tarjeta de crédito?

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
chocolates, chococale peruano, cacao, Dia de la Madre, regalos

Día de la Madre: consumo de chocolate fino favorece a 90 mil productores de cacao

Post siguiente
Perico, Produce, veda, pesca, pescado

Veda de perico será hasta el 30 de setiembre

Related Posts