Seis tips para que no caigas en estafas piramidales

Antes de depositar tu dinero verifica que sea en entidades financieras supervisadas por la SBS. Mira más consejos a continuación.
Seis tips para que no caigas en estafas piramidales

Antes de depositar tu dinero verifica que sea en entidades financieras supervisadas por la SBS. Mira más consejos a continuación.

Querido lector, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) invocó a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero.

> LEE: Cuidado con esta nueva modalidad de fraude dirigida a mujeres

Esto, a propósito de la reciente aparición de estafas piramidales. ¡Descubre cómo evitar engaños a continuación!

Para evitar poner en riesgo tus ahorros ante las ofertas de personas inescrupulosas, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Captar dinero del público sin autorización de la SBS es un delito.
  2. Antes de depositar tu dinero verifica que sea en entidades financieras supervisadas por la SBS. Mira aquí la relación de empresas autorizadas a captar depósitos.
  3. Desconfía de propuestas que te ofrecen obtener grandes ganancias en poco tiempo a cambio de entregar tu dinero.
  4. No invites a más personas a participar. En la modalidad de pirámide financiera, estas empresas informales exigen incluir a más personas a cambio de mayores ganancias.
  5. No te dejes convencer por conocidos que afirman estar recibiendo grandes ganancias. Muchas veces estas empresas informales pagan lo prometido al inicio buscando acumular una buena cantidad de participantes, para luego desaparecer con todo el dinero captado.

Más información

Ante cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puedes llamar a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

> LEE: Sigue estos consejos para evitar estafas en Fiestas Patrias

¡Si te gustó la nota compártela!

Vía: RPP

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La mayor parte de compras en Internet será a través de smartphones.

Mcommerce: 4 claves para vender más en la versión móvil de tu web

Post siguiente
Pasos para obtener tu pasaporte biométrico

Pasos para obtener tu pasaporte biométrico

Related Posts