Semana Santa: ¿Cómo aprovechar las ofertas online de manera segura?

VisaNet recomienda tener en cuenta estas sencillas pautas para aprovechar al máximo las festividades y realizar tus compras de una manera más rápida y segura.
foto: shutterstock

VisaNet recomienda tener en cuenta estas sencillas pautas para aprovechar al máximo las festividades y realizar tus compras de una manera más rápida y segura.

Se acerca Semana Santa, un tiempo de reflexión y regocijo, pero también una época del año en la que cientos de peruanos aprovechan para viajar y tomarse un descanso.La Cámara Nacional de Turismo estimó que en el 2016 viajaron alrededor de 1.8 millones de personas al interior del país durante estas fechas.

>LEE: Estrategias para que no fracases con tus finanzas personales

A vísperas de esta celebración y frente a toda la oferta de viajes y compras online, VisaNet ofrece pautas para aprovechar al máximo los días festivos de una manera sencilla y sin riesgos:

1. Evita cargar efectivo

VisaNet cuenta con más de 130 mil negocios a nivel nacional que aceptan tarjetas Visa, por lo que cargar efectivo ya no es una necesidad. Además, si no quieres salir de casa, varios establecimientos ya han implementado el servicio de pago a domicilio a través de VisaNet POS Móvil.

2. ¡Compra por internet!

El comercio electrónico en el país está creciendo a pasos agigantados. Por eso, VisaNet ha implementado distintas alternativas de pago para que las empresas puedan vender por internet de una manera más rápida y sin riesgos; ya sea desde páginas web (VisaNet Pago Web), a través de aplicativos móviles (VisaNet Pago App) o mediante un link seguro para quienes no cuentan con página web o carrito de compras en línea (VisaNet Pago Link).

Además, todas las plataformas de e-commerce de VisaNet cuentan con el sistema CyberSource, un programa que proporciona análisis de transacciones en tiempo real y evita cualquier tipo de fraude.

Así mismo, al momento de cancelar tus compras a través de pagos presenciales o comercio electrónico, recuerda:

No pierdas de vista tu tarjeta

Asegúrate de que nadie se la lleve a otro lado, ni que realice  transacciones sin que estés presente. Si ves algún comportamiento extraño, repórtalo.

Siempre verifica tus últimos movimientos

Si realizas un seguimiento continuo a tu tarjeta y conoces tus transacciones, podrás detectar y denunciar a tiempo cualquier robo o clonación de tu medio de pago.

Mantén tu información actualizada con tu banco

Si la entidad financiera con la que trabajas tiene tus datos correctos, podrá comunicarse contigo rápidamente ante cualquier transacción sospechosa.

¡No entres a páginas desconocidas!

Una de las modalidades de fraude más usada durante épocas festivas es la creación de páginas web falsas para robar información, también conocida como “fishing”. Por ello, VisaNet aconseja memorizar siempre las páginas webs (URL) de tu banco.

Atento si pagas servicios delivery

Cuando realices un pedido por delivery, ten en cuenta que el repartidor debe llevar solo 1 POS VisaNet. Evita que la persona intente realizar el cobro por 2 POS distintos, ya que podría estar clonando tu tarjeta.

Recuerda que todos los comercios, tanto electrónicos como presenciales, donde puedes comprar con tarjeta VISA cuentan con un certificado de seguridad aprobado por VisaNet.

>LEE: Conoce las apps que te ayudarán a ahorrar y controlar tus gastos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
walter_sotomayor_post

PQSresponde: Lego Serious Play, un método para la innovación empresarial

Post siguiente

¡Corbatas y más!

Related Posts