Siete ideas para darle ingresos extras a tu familia

Redacción PQS
No hay excusas para no colaborar en la economía del hogar. Aquí te presentamos algunas opciones para que comiences ahora mismo.
Foto: Shutterstock

No hay excusas para no colaborar en la economía del hogar. Aquí te presentamos algunas opciones para que comiences ahora mismo.

Emprendedor/a, la flexibilidad económica de tu familia se puede obtener incrementando los ingresos destinados al hogar.

>LEE: Estrategias para generar ideas de negocio 

Para lograrlo debes ser perseverante y explorar nuevas posibilidades que generen entradas adicionales en tu grupo familiar. A continuación te damos algunas opciones para conseguirlo:

1. Gana dinero con tus pasatiempos

Pasatiempos como la cocina o la fotografía, te dan la posibilidad de crear un negocio que genere nuevos ingresos en la economía familiar.

Incluso lo puedes hacer desde tu casa. Calcula los costos, precios de venta y ofrece tus productos a compañeros, familiares, vecinos y amigos.

2. Explota tus conocimientos

Explotar tus habilidades ofreciendo servicios de consultoría, dictando talleres o dando clases en los tiempos libres es una buena alternativa, pues son actividades rentables que permiten entradas monetarias extra. Recuerda que el conocimiento es oro, no lo desperdicies.

3. Ofrece servicios en tus tiempos libres

Durante tus tiempos libres obtén ingresos ofreciendo cuidar niños o adultos mayores a tus familiares o amigos. Asimismo, puedes dedicarte al cuidado de mascotas.

4. Vende artículos que no usas

Revisa tu casa e identifica aquellos artículos en buen estado que no utilices y que puedan ser adquiridos por otras personas.

Define precios y recurre a sitios de internet especializados para la comercialización de productos.

5. Realiza ventas por catálogos

Busca opciones de ventas por catálogos disponibles y selecciona el tipo de producto que te gustaría vender y que puede ser acogida por personas cercanas a ti.

Contacta a la empresa y realiza el trabajo con disciplina y dedicación.

6. Aprovecha los espacios libres de tu casa

Muchas personas desperdician los espacios vacíos de sus casas. Renta habitaciones desocupadas en tu hogar a personas conocidas para así generar ingresos extra.

Define el valor, las condiciones de arrendamiento y toma las medidas de seguridad necesarias si desconoces al inquilino.

7. Haz taxi

Muchas personas que tienen auto, aprovechan sus tiempos libres y brindan servicio de taxi con aplicaciones móviles como Uber.

>LEE: ¿Cómo elaborar un presupuesto para organizar los gastos de tu negocio? 

Vía: elmundo.sv

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Fotografía: cinco tips para hacer de tu pasatiempo un negocio

Post siguiente
Cinco errores que dañan el liderazgo

Cinco errores que dañan el liderazgo

Related Posts
Total
0
Share