Siete tips para comprar en internet con seguridad

Carlos Guzmán
Al comprar online las personas tienen la comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento. Además pueden comparar varios precios de diferentes tiendas. Para que tu compra sea placentera y no tengas problemas, presta atención a los siguientes consejos   
Internet, tecnologia, redes sociales, compras por internet, shopping online

Al comprar online las personas tienen la comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento. Además pueden comparar varios precios de diferentes tiendas. Para que tu compra sea placentera y no tengas problemas, presta atención a los siguientes consejos 

 

Amigo lector, al comprar online las personas tienen la comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento. Además pueden comparar varios precios de diferentes tiendas. Para que tu compra sea placentera y no tengas problemas, presta atención a los siguientes consejos. 

>LEE: Consejos para que una pyme le saque provecho al Internet
 

1. Ten una conexión segura

Si vas a comprar online asegúrate que sea a través de una red segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo).

Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.
 

2. Actualiza y protege tu equipo

Antes de comprar, cerciórate de contar con un equipo seguro y actualizado.

También es recomendable utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.
 

3. Compra en portales conocidos

Procura comprar en portales web reconocidos y que tengan una buena reputación online, pues eso te garantiza una operación satisfactoria.

Usa las redes sociales para informarte acerca de las experiencias obtenidas por otros usuarios.
 

4. Trabaja con una web segura

Identifica si la página web que vas a usar es segura y seria. Así ahorrarás muchos problemas durante tus compras online. Para saber si una página es segura y llevar acabo la compra, debes realizar los siguientes pasos:

  • Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar, debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con “HTTPS://…”. La letra S es la parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción.
     
  • Además, debes encontrar un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado, podrás ver la información del certificado.
     

5. Comprueba condiciones

Es muy importante revisar en el portal web del comercio, las características del producto o servicio, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, los contactos del comercio a quien solicitar ayuda para realizar la compra o algún reclamo posterior.
 

6. Tiempo de entrega y gastos

Antes de terminar el proceso de compra debes saber cuándo recibirás el producto, y si se recargará el precio por concepto de gastos de envío.

Recuerda que hay ciertos productos que tienen un recargo. Estos suelen los que tienen mayor volumen o peso.
 

7. Verifica el movimiento de tus tarjetas

Verifica que cada cierto tiempo todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. 

>LEE: El mensaje de Antonio Banderas para los emprendedores 

#Financiamiento: Sigue los mejores consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu #pyme http://buff.ly/1M9HTDj

Posted by PQS on Martes, 5 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Elecciones 2016, ONPE, prohibiciones durante elecciones, votación, electores

Conoce las prohibiciones para las elecciones del 10 de abril

Post siguiente
Post-it, curiosidades, inventos, artículos de oficina

Post-it cumplió 36 años: seis datos curiosos

Related Posts
finanzas personales, consejos de salud, salud, hábitos saludables, Visa

Siete tips para mantener en forma tu cuerpo y presupuesto

Si no podemos pagar el gimnasio o una sesión de entrenamiento, solemos dejar de lado la actividad física y sin querer impactamos en nuestras finanzas personales: mayores gastos en la comida de la calle, compra de ropa nueva por cambio de peso y además, cuando no tenemos un peso saludable, las primas de los seguros suelen ser más altas. Te mostramos algunos consejos para que puedas mantener en forma tu cuerpo y tu presupuesto.

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share