SUNAT inicia la declaración de predios 2014

El miércoles 1 de julio SUNAT inicia el cronograma de la Declaración de Predios 2014 para los propietarios de dos o más inmuebles valorizados en más de S/.150 mil, de acuerdo con el autovaluo emitido por la municipalidad de residencia. > LEE: La ley de oferta y demanda
Fraccionamiento deuda tributaria

El miércoles 1 de julio SUNAT inicia el cronograma de la Declaración de Predios 2014 para los propietarios de dos o más inmuebles valorizados en más de S/.150 mil, de acuerdo con el autovaluo emitido por la municipalidad de residencia.

> LEE: La ley de oferta y demanda

Este miércoles 1 de julio SUNAT inicia el cronograma de la Declaración de Predios 2014 para los propietarios de dos o más inmuebles valorizados en más de S/.150 mil, de acuerdo con el autovaluo emitido por la municipalidad de residencia.

> LEE: La ley de oferta y demanda

 

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 130-2015/SUNAT,la SUNAT modificó el cronograma de vencimientos para evitar que coincida con otras obligaciones mensuales de los contribuyentes, facilitando de este modo, el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias. Dicha norma también estableció que la Declaración de Predios correspondiente al período 2014 se presentará desde el 1 de julio y en los siguientes años se efectuará a partir del primer día hábil del mes de junio.

Están obligados a cumplir con esta responsabilidad aquellos propietarios de dos o más predios cuyo valor total, según el autovaluo, supere los S/.150 mil soles hasta el 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica. También están comprendidas en esta disposición aquellas personas cuyo único predio tenga un valor superior a los 150 mil soles y haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita u onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

Puedes hacer esta declaración desde la web de SUNAT, utilizando el Formulario Virtual N° 1630 (hasta 20 predios) o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530.

> LEE: Conoce el cronograma de Declaración de Predios 2014

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
ideas de negocio  deportes  negocios, futbol

¿Qué negocios crecen con la Copa América?

Post siguiente
Foto: @SeleccionPeru

¡Perú vence 2-1 a Ecuador!: lecciones de fútbol para emprendedores

Related Posts