Tarjeta de crédito: errores que debes evitar por el bien de tus finanzas personales

Tarjeta de crédito: errores que debes evitar por el bien de tus finanzas personales
Foto: Pexels

No es malo usar tarjeta de crédito para darse un gusto, pero si no se hace inteligentemente pueden generarse problemas a largo plazo. ¡Evita los siguientes errores!

Durante el próximo feriado largo, muchas personas utilizarán sus tarjetas de crédito para poder disfrutar al máximo las posibilidades que brindarán estos días.

LEE: Cinco recomendaciones para realizar compras online seguras

Al respecto, es importante recordar que no es malo usar este método de pago para darse un gusto, pero si no se hace inteligentemente pueden generarse problemas a largo plazo.

Errores que debemos evitar

Al respecto, el coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios del instituto Certus, José Kohagura, advirtió que existen diversos errores que se deberían evitar con el dinero plástico.

Por ejemplo, El experto asegura que por estos días las personas buscarán comprar por impulso.

“Muchos deciden dejarse llevar y hacer gastos, pues se confían en que pueden pagarlos después”, indicó.

Otro error es fraccionar la deuda varias cuotas, ya que pueden terminar pagando hasta el doble del precio del producto debido a los intereses.

LEE: Finanzas personales: ¿Qué es el reporte de crédito de terceros y cuál es su utilidad?

Lo mínimo

Otra acción perjudicial es consumir con la tarjeta de crédito y luego solo pagar el monto mínimo. Esta opción puede traerte más de un problema porque se demorará más en cancelar la deuda y solo ocasionará pérdidas en las finanzas. Y, por último, el error más común es no llevar un registro de gastos.

“Asegúrese de tomar nota de todos sus consumos con sus montos y fechas respectivas”, aconsejó Kohagura.

El especialista en finanzas recordó que aunque la tentación sea grande, se debe evitar en lo posible utilizar la tarjeta de crédito para compras secundarias, por ejemplo, comprarse ropa, ir al cine, comer en restaurantes, etcétera.

“Para evitar que esto suceda es necesario verificar un día antes del pago de la cuota fija mensual, de esta manera se evitarán moras y el historial crediticio será bueno” indicó.

Por otro lado, ten en cuenta que si tu sueldo mensual es de S/2,000 tienes una tarjeta con línea de crédito con ese mismo monto, no deberías gastar S/4,000 porque esa cifra se volverá inmanejable a la hora que tengas que pagar.

Vía: Correo

LEE: ¡Cuidado! Crecen estafas mediante el recojo de tarjetas a domicilio

LEE: ¿Cómo cobrar una deuda de manera judicial?

Total
56
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dólar: estiman que cotización mantendría tendencia al alza

Dólar: estiman que cotización mantendría tendencia al alza

Post siguiente
¿Cuál es la cotización del dólar?

¿Cuál es la cotización del dólar hoy lunes 25 de julio del 2022?

Related Posts