Tarjetas de crédito: cómo optimizar los beneficios que ofrecen

Tarjetas de crédito: cómo optimizar los beneficios que ofrecen
Foto: Pixabay

Es importante que antes de solicitar una tarjeta de crédito, se tenga claro los beneficios que ofrecen a fin de aprovechar al máximo estas herramientas financieras.

Las tarjetas de crédito tienen una infinidad de beneficios y ofrecen diversas oportunidades en la actualidad, destacó el gerente comercial de Experian Perú, Sergio Rivera.

En ese sentido, es importante que antes de solicitar una tarjeta de crédito, se tenga claro los beneficios que ofrecen a fin de aprovechar al máximo estas herramientas financieras, comentó.

Así, explicó tres maneras de optimizar los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito:

1. Aprovechar los descuentos en productos y servicios asociados: Todas las tarjetas de crédito tienen una red de tiendas de productos y servicios asociados. 

Así, se ofrecen descuentos y promociones para usarlas en tiendas asociadas, dependiendo de cuál es la cartera de socios exclusivos que maneja el banco. 

A veces las promociones son según el día de la semana, y los rubros más comunes en los que se pueden ver descuentos son entretenimiento, restaurantes, viajes y ropa o accesorios. 

Antes de adquirir una tarjeta, es recomendable revisar esta información en el sitio web de la entidad, para saber cuántas y cuándo se pueden utilizar estas promociones.

2. Utilizar los puntos de la tarjeta: Las tarjetas de crédito muchas veces ofrecen un sistema de acumulación de puntos que permiten pagar desde productos como: regalos hasta experiencias, como viajes u hoteles y en algunos casos incluso, posibilitan canjearlos por dinero directamente, a través de las devoluciones en efectivo o cashback. 

En estos casos, la entidad premia por hacer uso de la tarjeta. Por ello, previo a empezar a utilizarlas se recomienda conocer bien el sistema de recompensas, ya que este varía en cada institución financiera a fin de que se pueda hacer las compras de la manera más conveniente y así, acceder a las recompensas que sean de interés.

3. Darse un tiempo para investigar cuál es la tarjeta de crédito que más conviene: Es importante que antes de escoger una tarjeta de crédito, se averigüe los tipos de intereses y gastos financieros. 

Es relevante conocer cuál tiene los beneficios más útiles. Por ejemplo, si se es un viajero frecuente, hay que adquirir una tarjeta que permita acumular millas, entre otros.

“Hoy en día las tarjetas de crédito son una herramienta, que es importante saber utilizar de la mejor manera para sacar el máximo provecho de ellas”, enfatizó.

“Desde Experian, te aconsejamos tomar decisiones informadas y poder averiguar sobre cuál es la tarjeta más eficiente para tu estilo de vida, y también cual es la manera más provechosa para tu estilo de uso de dinero”, puntualizó. 

LEE: Cinco razones para realizar una consolidación de deudas

LEE: Congreso: proponen congelar deudas de personas naturales y mypes afectadas por desastres naturales y conflictos

Total
0
Shares
Post previo
MEF: economía peruana solo crecería 0.5% en primer trimestre

MEF: economía peruana solo crecería 0.5% en primer trimestre

Post siguiente
Cuatro casos de éxito de scaleups peruanas

Emprendimiento: cuatro casos de éxito de scaleups peruanas

Related Posts