Términos financieros que deberías conocer

Términos financieros que deberías conocer
Foto: Pexels

Campus Virtual Romero, plataforma educativa 100% online, comparte contigo algunos de los términos financieros más utilizados que deberías conocer. ¡Descubrirás que son fáciles de entender! 

Tal vez creas que conocer términos financieros solo es asunto de profesionales especializados, empresarios y emprendedores, o que solo ellos pueden comprenderlos.

LEE: Emprendedores: ¿Qué son los costos de producción?

Lo cierto es que en nuestra vida cotidiana suelen aparecer conceptos relacionados a las finanzas; por ello, la necesidad de comprenderlos se está volviendo un asunto de todos.

A propósito de esto, el Campus Virtual Romero, plataforma educativa 100% online, comparte contigo algunos de los términos financieros más utilizados que deberías conocer. ¡Descubrirás que son fáciles de entender! 

Acreedor

Persona o entidad que, de forma legal, tiene derecho a exigir el pago de una deuda por bienes o servicios brindados y aún no cancelados.

Arancel

Es un tributo que se impone sobre un bien o servicio cuando cruza la frontera de un país. El más común es el arancel a las importaciones.

Aval

Es una forma de garantía que firma una tercera persona para hacerse cargo de una deuda, en caso de que el dueño de la misma no la pague.

LEE: Cinco tips para cuidar tu tarjeta de crédito o débito durante compras online

Capital

Recursos -económicos o bienes- que tiene una persona o empresa. En el caso de la empresa le permiten generar ingresos, gracias a la acción de la mano de obra.

Déficit

Es una situación que surge cuando hay escasez de algo necesario. En finanzas se habla de un déficit cuando los gastos superan a los ingresos (existe una escasez de dinero).

Demanda

Las cantidades de un bien o servicio que estarían dispuestos a adquirir los consumidores a un determinado precio. Mientras más sea el precio, menos será la cantidad que los consumidores estarán dispuestos a comprar.

Finanzas en rojo

Tiene que ver con pérdidas económicas que sirven de alarma y para indicar que un negocio o las finanzas personales pueden irse a pique.

Liquidez

Es la facilidad con la que un activo puede ser convertido en dinero de forma rápida. La liquidez en una empresa se refiere a la cualidad de los activos para ser transformados en dinero en efectivo de manera inmediata.

Riesgo

Situación de incertidumbre generada por la posibilidad de no obtener el rendimiento esperado de una inversión.

Tasa de interés

El índice manejado en la economía y en las finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito,

Tipo de cambio

Es la relación entre el valor de una moneda y otra, es decir, nos indica cuántas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra.

Oferta

Viene a ser la cantidad de bienes o servicios que un vendedor pone a la venta.

Política fiscal

Una rama de la política económica centrada en la gestión de los recursos de un Estado y su administración.

Política monetaria

Es una disciplina de la política económica que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico.

Utilidad neta

Es la ganancia total obtenida por una organización en un periodo de tiempo determinado.

Sobre Campus Virtual Romero

Desde el 2014, la oferta educativa del Campus Virtual Romero ha ido diversificándose. A la fecha, ofrece una serie de cursos (entre gratuitos y prepagados) en diversas especialidades.

Además, el Campus Romero brinda diversas especializaciones. Conócelas aquí: https://www.campusromero.pe/especializaciones

Recientemente el Campus Virtual Romero ganó el “Premio IPAE a la Empresa 2020” en la categoría Educación. Dicho galardón reconoce aquellas iniciativas que tienen como propósito el desarrollo de una educación de excelencia.

Ventajas

Campus Virtual Romero tiene como objetivo generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.

Con el Campus Virtual Romero las personas pueden estudiar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con docentes altamente calificados y expertos en sus materias.

Además, pueden acceder a la plataforma, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet ¡Organiza tu tiempo y empieza a capacitarte!

LEE: Cuatro términos financieros que debes conocer en esta cuarentena

LEE: Cuatro consejos para evitar el sobreendeudamiento


Total
2
Shares
Post previo
MEF mantiene en 10% proyección de crecimiento del PBI

MEF mantiene en 10% proyección de crecimiento del PBI

Post siguiente
Estas cuatro mujeres de Piura y Lima hacen patria con sus emprendimientos

Estas emprendedoras de Piura y Lima hacen patria con sus negocios

Related Posts