Si ya estás buen tiempo en ese empleo y no ves algún tipo de cambio en tu salario, pregúntate ¿por cuánto tiempo vas a resistir o mantenerte antes de cambiar a otra cosa?
Si eres de las personas que ha encontrado el trabajo que tanto quiso desde que era pequeño o joven, pero el sueldo que recibes cada fin de mes no es el suficiente. Considera las siguientes recomendaciones.
Analiza si te apasiona lo que realmente haces y si estás dispuesto a sacrificar algunas comodidades. Pregúntate si el puesto que ocupas te permite progresar profesionalmente, y de ser así, ¿cuáles son los pronósticos salariales?
>LEE: Estos son los 7 pecados capitales de las finanzas personales
Elabora un presupuesto para ver cuánto necesitas para vivir al mes; aprende a ahorrar, incluso si es poco dinero a la semana; reduce tus gastos; y, sobre todo, mantente libre de deudas.
En caso algún familiar o amigo se ofrece a ayudarte, no entregándote dinero, sino invitándote a comer o regalándote alguna ropa que ya no use y que esté en buen estado, acepta. Lo que no gastes irá directo a tu cuenta de ahorros.
>LEE: ¿Quieres hacer rendir tu sueldo? Elige una de estas apps de finanzas personales
Si necesitas aumentar tu estilo de vida, busca ganar dinero extra como freelance o a tiempo parcial.
“Mi consejo es que elijas una profesión que sostenga tu estilo de vida y luego dediques tu tiempo libre a perseguir tu sueño, algo que puede llevar finalmente a un cambio profesional, o que puede sostenerte a ti y a tu familia”, dice Charles Sachs, socio financiero en la firma Private Wealth Counsel, de Estados Unidos.
Vía: BBC