Trabajador independiente: debes regularizar tus impuestos

Si eres un trabajador independiente ocasional o freelo y has realizado trabajos para más de un cliente deberás regularizar los impuestos dejados de pagar. Lee aquí toda la información sobre esta notificación de la SUNAT. > LEE: Participa en la asesoría #PQSResponde y aprende cómo validar tu idea de negocio
Trabajador independiente regulariza impuestos

Si eres un trabajador independiente ocasional o freelo y has realizado trabajos para más de un cliente deberás regularizar los impuestos dejados de pagar. Lee aquí toda la información sobre esta notificación de la SUNAT.

> LEE: Participa en la asesoría #PQSResponde y aprende cómo validar tu idea de negocio

En los próximos días, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) notificará a contribuyentes dependientes, que habiendo percibido ingresos por más de un empleador, no comunicaron a aquel que les pagó la mayor remuneración para que acumule todos sus ingresos y efectúe la retención correspondiente al impuesto a la Renta.

> LEE: Participa en la asesoría #PQSResponde y aprende cómo validar tu idea de negocio

 

En efecto, de acuerdo al  Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, los trabajadores que perciban dos o más remuneraciones de Quinta Categoría, es decir por trabajos independientes, debieron presentar una declaración jurada al empleador que le paga la mayor remuneración, informándole que también perciben ingresos de otros empleadores, de tal manera que acumule estos ingresos y efectúe la retención correspondiente.

Con esta acción se estima recuperar S/. 30’000,000 en impuestos dejados de pagar, induciendo a aquellos contribuyentes que soportaron una menor retención por concepto del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría en los últimos años para que regularicen los pagos  correspondientes de una manera sencilla y oportuna.

En este caso si eres trabajador dependiente y no cuentas con RUC podrás regularizar el pago correspondiente haciendo uso de la red bancaria utilizando la Boleta de Pago 1073. En caso seas un contribuyente que, por la generación de otras rentas cuentas con RUC, podrás utilizar la Boleta de Pago 1662.

Para obtener mayor información, puedes comunicarte con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

> LEE: El 74% de las pymes en el Perú son informales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Proveedores, empresas, clientes, redes sociales, consejos

Técnicas para saber si un proveedor es confiable

Post siguiente
productividad, rutina, trabajo, mañana

10 formas de mejorar tu rutina por las mañanas

Related Posts