Tres formas de conseguir la cuota inicial para la compra de una vivienda

Redacción PQS
¿Cómo alcanzar la cuota inicial para la compra de una vivienda? ¡Mira las siguientes estrategias!
foto: shutterstock

¿Cómo alcanzar la cuota inicial para la compra de una vivienda? ¡Mira las siguientes estrategias!

Actualmente, hay miles de familias que están buscando adquirir un departamento, pero se les dificulta alcanzar la cuota inicial. Este monto que requieren las inmobiliarias fluctúa entre el 10% y 20% del valor del inmueble, como prueba de que pueden asumir una inversión de esa naturaleza.

>LEE: Depósito de CTS: cinco consejos a tener en cuenta

 A propósito de Locura Inmobiliaria, importante feria online a realizarse el 2, 3 y 4 de diciembre, Marcel Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario, enlista algunas estrategias para que consigas ese monto y no tengas inconveniente en acceder a la vivienda soñada:

1. El retiro de fondos de AFP

Una de las modalidades que han aparecido este año es el retiro del 25% de fondos de AFP para pagar la cuota inicial. El único requisito es que no hayas adquirido una vivienda o terreno anteriormente. Por ejemplo, Paz Centenario ya ha vendido 7 departamentos a familias que hicieron el retiro de fondos.

2. La CTS

Hace unos años era complicado usar la CTS, dado que te exigían completar 6 sueldos para retirar un monto que representara el 70% del excedente. Sin embargo, desde el 2015 se modificó para que puedes retirar el 100% del exceso de 4 sueldos. Más rápido y simple.

3. La gratificación

El ahorro es una opción que no debes descartar y, pese a que es la que demora un poco más de tiempo, te acostumbrará a dar un monto mensual parecido a la de una cuota. La mejor manera de agilizarlo es usar la gratificación y que puedas llegar lo antes posible. Recuerda que los trabajadores que están en planilla reciben 1 sueldo adicional en julio y otro en diciembre.

>LEE: Siete pecados capitales de las finanzas personales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
foto: shutterstock

Empresas que inviertan en tecnología podrán reclutar al mejor talento

Post siguiente
Indecopi lanza campaña para orientar a consumidores en Navidad

Indecopi lanza campaña para orientar a consumidores en Navidad

Related Posts
Total
0
Share