Tres tips para el día en que conoces a tu jefe

Emprendedor, sin duda uno de los grandes factores para predecir tu felicidad en el trabajo es la relación con tu jefe. Así que cuando evalúes postular a un nuevo empleo, es importante saber cómo te vas a llevar con tu nuevo empleador.
Foto referencial

Emprendedor, sin duda uno de los grandes factores para predecir tu felicidad en el trabajo es la relación con tu jefe. Así que cuando evalúes postular a un nuevo empleo, es importante saber cómo te vas a llevar con tu nuevo empleador.

Emprendedor, sin duda uno de los grandes factores para predecir tu felicidad en el trabajo es la relación con tu jefe. Así que cuando evalúes postular a un nuevo empleo, es importante saber cómo te vas a llevar con tu nuevo empleador.

>LEE: 5 quejas que tienen los colaboradores sobre sus jefes

Por eso, la revista Harvard Business Review nos brinda algunos consejos para cuando conozcas a tu jefe:

 

“La razón principal por la que la gente deja un trabajo se debe ya sea a una incompatibilidad con la cultura de la empresa o a un jefe que saca de quicio a cualquiera”

John Lees, autor de How To Get a Job You Love (Cómo conseguir un trabajo que usted ame).
 

 

1. Confía en tus instintos.

Es importante reflexionar durante todo el proceso. Estar completamente concentrado en conseguir el trabajo a veces puede nublarte. Después de cada paso, pregúntate si este es el trabajo que deseas y el jefe con quien quieres trabajar.

¿Esa persona te dejó una buena impresión? ¿Es alguien a la que podrías recurrir en caso surjan problemas? ¿O alguien con la que podrías tener una conversación difícil? Cuando hay mucho en juego, lo mejor es confiar en sí mismo.
 

2. Prepárate e investiga.

Nunca entres a un trabajo con los ojos cerrados. Es importante que conozcas acerca de la empresa pues la cultura podría ser demasiado formal, podría haber mucha presión o demasiada soledad para tu gusto. Prepárate para la entrevista recabando la mayor información posible antes de comprometerte.

Te recomendamos hacer una búsqueda de Google sobre tu potencial jefe. Echa un vistazo a sus perfiles en línea, así como los de las personas que trabajaban con él. Los perfiles de LinkedIn te pueden ser de mucha ayuda.
 

3. Conoce a tus colegas.

Habla con la gente con quien compartirás el mismo jefe y pregúntales cómo es trabajar para él o ella, tanto lo que les agrade como lo que encuentran difícil. Pero ten cuidado, no vayas más allá de lo que es apropiado.

Te recomendamos:

  • Presta atención a cómo el jefe te trata durante todo el proceso de la entrevista.
  • Pide pasar medio día en la organización para que puedas interactuar con tus colegas y jefe.
  • No olvides revisar los perfiles de redes sociales de tu próximo jefe.
     

Fuente: gestion.pe

>LEE:  Siete tips para dirigirte a tus empleados

>LEE:

Estos son los cuatro errores financieros más frecuentes ¡Atención para no repetirlos en el #2016! 🙂 http://goo.gl/xg21h0

Posted by PQS on Martes, 29 de diciembre de 2015

Si te gustó esta nota,compártela con tus amigos !

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ecommerce, tendencias, 2016

E-commerce: 5 tendencias para el 2016

Post siguiente
Gestión: consejos para ser mejor CEO este 2016

Gestión: consejos para ser mejor CEO este 2016

Related Posts