Tu dinero: estos 3 tipos de gastos dañan tus finanzas personales

Tu dinero: estos 3 tipos de gastos dañan tus finanzas personales
Foto: Pexels

Aprende a identificar y hacer frente a estos 3 gastos. Además ten en cuenta estas recomendaciones para que tengas un mayor control sobre tus finanzas personales.

Hay algunos gastos silenciosos que pueden parecer casi inofensivos, pero que, a la larga, afectan tus finanzas personales. Generalmente, suelen pasar desapercibidos; por ello, el ABC del BCP te ayuda a identificarlos y hacerles frente:

1. Gastos hormiga

¿Qué son? Aquellos pequeños gastos del día a día que no están planificados y parecen no ser importantes, por lo que se suelen subestimar, pero, al sumarlos, resultan ser relevantes y terminan afectando nuestras finanzas personales. Por ejemplo, un café por la mañana o un snack de media tarde.

¿Cómo hacerles frente? Es necesario planificarlos. Elabora una lista de todos ellos para tener claridad del monto que representan, define el tope máximo mensual que puedes destinarles para que no afecten tu presupuesto y trata de ceñirte a este.

2. Gastos fantasma

¿Qué son? Son esos gastos que “no se ven”, por lo que pueden pasar desapercibidos y repetirse cada mes. Generalmente, están adheridos a una tarjeta de crédito o débito y, al descontarse de manera automática, no se les tiene en el radar. Por ejemplo, las suscripciones a diversos servicios de streaming o música, las aplicaciones de paga o una prueba gratis que no fue cancelada en su momento.

¿Cómo hacerles frente? Monitorea tus finanzas de cerca e identifícalos en tus movimientos mensuales. Analiza cuáles son realmente necesarios y elimina los que no lo son. Podrás aprovechar mejor este monto destinándolo a otros temas más imprescindibles.

3. Gastos vampiro

¿Qué son? Se les llama así a aquellos gastos que pueden presentar variaciones según el nivel de consumo mensual, “chupando” más o menos dinero de tu presupuesto. Generalmente, están relacionados a los servicios básicos, como el agua o la luz.

¿Cómo hacerles frente? Haz un uso consciente de estos servicios para reducir la posibilidad de que se genere un desbalance en tu presupuesto. Desconecta aparatos electrónicos cuando no los utilizas y arregla desperfectos técnicos que pueden representar un consumo mayor.

Ten en cuenta estas recomendaciones para contar con un mayor control sobre tus finanzas personales. Para más tips, puedes realizar los cursos online y gratuitos del ABC del BCP.

LEE: San Valentín: claves para llevar las finanzas en pareja de forma saludable

LEE: Cómo comenzar a construir un historial crediticio positivo

Total
0
Shares
Post previo
Cambios en el gabinete: juramentan nuevos ministros de Economía, Energía y Minas, Defensa y Ambiente

Cambios en el gabinete: juramentan nuevos ministros de Economía, Energía y Minas, Defensa y Ambiente

Post siguiente
¿Cuál es el impacto de la formación de líderes en las empresas?

¿Cuál es el impacto de la formación de líderes en las empresas?

Related Posts