Tu dinero: Tres situaciones en las que puedes realizar tus compras en cuotas

Tu dinero: Tres situaciones en las que puedes realizar tus compras en cuotas
Foto: Difusión

Conoce tres situaciones en las que una compra puede realizarse en cuotas sin desbalancear nuestro presupuesto.

Muchas veces nos encontramos en una situación en la que queremos adquirir un producto o servicio… y no sabemos si es mejor pagar el monto completo con nuestros ahorros o hacer un pago en cuotas y programar los pagos.  

En ese sentido, Eric Mas, líder de Cuotéalo del BCP, comparte tres situaciones en las que una compra puede realizarse en cuotas sin desbalancear nuestro presupuesto: 

  1. Cuando es un producto que tiene un largo tiempo de vida: Si el producto que vas a adquirir es vital para tu día a día, estudio o trabajo, como una laptop o un electrodoméstico, y esperas darle uso por varios años, adquirirlo en cuotas te permite obtenerlo rápidamente y sacarle el jugo mientras lo vas pagando.
  2. Cuando son gastos grandes y puntuales: Si quieres pagar un viaje de vacaciones puedes financiarlo en el número de meses que te hubiera tomado ahorrar para el mismo. En lo posible, si la compra es grande, procura que sea un préstamo personal y no la tarjeta de crédito. 
  3. Cuando existen alternativas que te permiten pagar en cuotas con una mejor tasa: Las entidades financieras están sacando más productos novedosos con tasas de interés más bajas como es el caso de Cuotéalo del BCP. Este nuevo tipo de financiamiento a corto plazo te permite pagar en cuotas en ecommerce sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. 

Recuerda que lo ideal es que puedas planificar el monto de las cuotas que puedes pagar mensualmente, antes de realizar cualquier compra.

Es saludable que las cuotas mensuales de todas las deudas que tengas no superen el 30% de tus ingresos mensuales. De esta manera, mantendrás en orden tus finanzas personales mes a mes. 

LEE: ¿Cómo lograr tus metas financieras? Tips para controlar gastos y aumentar ingresos

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo evitar los gastos hormiga en verano?

Total
0
Shares
Post previo
Cajamarca ya se alista para recibir turistas por Semana Santa

Cajamarca ya se alista para recibir turistas por Semana Santa

Post siguiente
¿Qué tipo de ahorrador eres? Descúbrelo con este test

¿Qué tipo de ahorrador eres? Descúbrelo con este test

Related Posts