¿Tu recibo de agua salió muy elevado? Aprende cómo reclamar

Emprendedor, si en algún momento crees que eres víctima de un cobro indebido del servicio de agua potable y alcantarillado, tienes la posibilidad de reclamar antes las empresas prestadoras. Te enseñamos cómo a continuación. >LEE: [VIDEO] ¿Qué actitud debo tener ante los reclamos de mis clientes?
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Emprendedor, si en algún momento crees que eres víctima de un cobro indebido del servicio de agua potable y alcantarillado, tienes la posibilidad de reclamar antes las empresas prestadoras. Te enseñamos cómo a continuación.



>LEE: [VIDEO] ¿Qué actitud debo tener ante los reclamos de mis clientes?

Emprendedor, si en algún momento crees que eres víctima de un cobro indebido del servicio de agua potable y alcantarillado, tienes la posibilidad de reclamar antes las empresas prestadoras. Te enseñamos cómo a continuación.

>LEE: [VIDEO] ¿Qué actitud debo tener ante los reclamos de mis clientes?
 

  • En primer lugar para efectuar tu reclamo necesitas el original del recibo de consumo, un formato específico y una copia del DNI.
     
  • Con todo esto a la mano el primer paso para realizar la queja es acercarse a la compañía que brinda el servicio y solicitar el Formato N° 2, para precisar el motivo del reclamo. Junto con este documento se deben presentar los otros dos mencionados.

¿Qué más hay que saber?

  • El usuario tiene un plazo de 60 días calendario, desde el vencimiento de su recibo, para dejar constancia de la queja.
     
  • Lo recomendable es que el usuario esté presente durante las inspecciones que se programen en la vivienda para verificar el estado de sus instalaciones sanitarias, así como en las reuniones de negociación con la empresa si fuera el caso.
     
  • Si el reclamo es denegado, se pueden aportar nuevas pruebas mediante un recurso de reconsideración.
     

Apelación

  • Si el usuario no está conforme con el resultado tiene 15 días útiles para apelar. En ese caso, la empresa prestadora del servicio enviará el expediente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Sunass (Trass), ubicado en Lima. Esta instancia tiene hasta 35 días útiles para resolver la controversia.
     

>LEE: ¿Conoces en qué consiste el libro de reclamaciones?

>LEE:

Los buenos y grandes #clientes exigen servicios de empresas #formalizadas http://goo.gl/1lVA4m ¡Conoce qué otras razones hay para #formalizar tu empresa! 🙂

Posted by PQS on Martes, 14 de julio de 2015

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