Uso responsable de tu Tarjeta de Crédito

Redacción PQS
Emprendedor, ¿sabías que el 32% de los bancarizados de Lima Metropolitana no separan sus cuentas personales de las cuentas de su negocio? Sigue estas recomendaciones que nos presenta del ABC de la Banca y harás de tu tarjeta un gran aliado, aprovechando los diferentes beneficios que puedes obtener por el uso de la misma.
Uso responsable de tu Tarjeta de Crédito

Emprendedor, ¿sabías que el 32% de los bancarizados de Lima Metropolitana no separan sus cuentas personales de las cuentas de su negocio? Sigue estas recomendaciones que nos presenta del ABC de la Banca y harás de tu tarjeta un gran aliado, aprovechando los diferentes beneficios que puedes obtener por el uso de la misma.

Emprendedor, ¿sabías que el 32% de los bancarizados de Lima Metropolitana no separan sus cuentas personales de las cuentas de su negocio?

Son cifras del último estudio del ABC de la Banca, que demuestra que existe un porcentaje de personas independientes que pueden perder el control de sus ingresos y gastos, y crear así un impacto en las metas trazadas ya sean personales o las de su negocio.

> LEE: Cuatro formas de ahorrar tiempo y dinero en operaciones bancarias

Un error frecuente en el manejo de nuestras finanzas, es considerar a la tarjeta de crédito como una extensión de nuestro sueldo, es decir, un dinero extra que podemos gastar, olvidando que se trata de dinero prestado que debemos devolver.

Por este motivo, el ABC de la Banca te brinda consejos simples para usar tu tarjeta de crédito de manera responsable, lo que te permitirá mantener el orden de tus finanzas y convertir tu tarjeta en el aliado que necesitas para cumplir tus metas. Recuerda que mantener un buen historial crediticio puede abrirte las puertas de los futuros créditos que puedas necesitar. ¡Presta atención!

Antes de comprar: 

  • Empieza por hacer un presupuesto. Esto es muy importante ya que te permite saber cuánto puedes gastar mensualmente y también cuánto puedes destinar al pago de tu tarjeta de crédito. Además, recuerda actualizarlo frecuentemente, de modo que siempre asegures contar con dinero para pagar tus deudas. Por ello, si tienes algún problema en algún mes, no dejes de pagar tu tarjeta sino busca dentro de tu presupuesto cómo reducir otro tipo de gastos.
  • Es recomendable revisar tu estado de cuenta mensualmente, así podrás verificar que tus consumos fueron según lo presupuestado o en caso de excesos ver la forma de recortar algunos de los gastos realizados, de esta manera podrás hacer ajustes muy importantes en tu presupuesto.

Al momento de hacer tus compras: 

  • Si pagas con tarjeta de crédito, elige hacerlo en la menor cantidad de cuotas que te permita tu presupuesto. Si bien es cierto, esto implicará que el monto de la cuota sea mayor, recuerda que de esta manera ahorrarás en intereses y cancelarás tu deuda de forma más rápida.
  • No retires efectivo de tu tarjeta de crédito para hacer tus compras, recuerda que esta opción es recomendable solo para emergencias, ya que cuenta con una tasa de interés mucho más alta. Te aconsejamos hacer tus compras directamente con tu tarjeta, así conseguirás mayor seguridad.

Al momento de pagar tu tarjeta de crédito: 

  • Al momento de pagar tu tarjeta de crédito, procura pagar siempre más del monto mínimo, y si es posible, el total de tu deuda. De este modo terminarás de pagarlo más rápido y ahorrarás en intereses.
  • Paga a tiempo, teniendo siempre presente tus fechas limites de pago. Para hacerlo puedes apuntar la fecha en un calendario que tengas siempre a la mano o utilizar recordatorios en tu celular. De esta manera, evitas el pago de penalidades y cuidas tu historial crediticio, lo que te permitirá adquirir algún otro tipo de crédito cuando lo requieras en un futuro sin problemas.
  • Para ordenar tus finanzas personales, recuerda que existen alternativas como una compra de deuda, con la cual podrás consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito en una sola, y conseguir mayor orden, pagando menos en intereses y comisiones.

Ahora que conoces como utilizar tu tarjeta de crédito de manera responsable, ten en cuenta estos consejos y harás de tu tarjeta un gran aliado, aprovechando los diferentes beneficios que puedes obtener por el uso de la misma.

Encuentra más consejos en el www.abcdelabanca.com

> LEE: Crédito personal vs Tarjeta de crédito: ¿Qué crédito te conviene?

> LEE:

En la siguiente #asesoría aprenderás sobre la #factura negociable y cómo aprovecharla para tu negocio 😉 http://goo.gl/GhWG2x #impuestos #sunat

Posted by PQS on viernes, 13 de noviembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
responsabilidad social, RSE, clima laboral, empresa, medio ambiente, beneficio

6 claves para incorporar la RSE a tu empresa

Post siguiente
PQSresponde: usa tu factura negociable

PQSresponde: usa tu factura negociable

Related Posts
Total
0
Share