¿Vas a trabajar? Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Penales

Carlos Guzmán
En la actualidad muchas empresas, como las pymes, solicitan determinados documentos que certifiquen que quienes trabajarán con ellas no tengan problemas con la justicia.
certificado-antecedentes-penales-online

En la actualidad muchas empresas, como las pymes, solicitan determinados documentos que certifiquen que quienes trabajarán con ellas no tengan problemas con la justicia.

En la actualidad muchas empresas, como las pymes, solicitan determinados documentos que certifiquen que quienes trabajarán con ellas no tengan problemas con la justicia.  En esta ocasión te contamos como sacar el Certificado de Antecedentes Penales.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para tramitar el certificado de antecedentes penales por internet (una vez que se habilite el sistema) son los siguientes:

  • Para la expedición del certificado se requerirá que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente
  • Además, el solicitante debe tener una tarjeta MasterCard, American Express o Visa (crédito o débito).

¿Cómo solicita el Certificado de Antecedentes Penales?

  • El usuario podrá pagar la tasa correspondiente de manera virtual a través de Págalo.pe y obtendrá un código de registro.
  • Este código de registro le permitirá, a través de un aplicativo en el portal institucional del Poder Judicial, imprimir su certificado en su casa, oficina o cualquier lugar con una impresora.

¿Cuáles son los beneficios de este trámite online?

  • El sistema, al ser totalmente en línea, brindará seguridad, rapidez y confiabilidad, impidiendo falsificaciones, ya que será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  • El código de registro que vendrá impreso otorgará autenticidad al certificado obtenido en el Perú y el extranjero.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

ONP: Congreso debatirá el miércoles insistencia para devolución de aportes, ¿qué opina el Ejecutivo?

Post siguiente
comprobante-de-pagos-que-es

Qué es un comprobante de pago y cuántos tipos hay

Related Posts
Total
0
Share